El PSOE defenderá una enmienda para que los contratos de los forestales se prolonguen a 6 meses

El Grupo Parlamentario Socialista propone que la campaña contra incendios se prolongue también hasta un mínimo de seis meses.

0 Comentarios

 Incendio lubian octubre 2017
Incendio lubian octubre 2017

El Grupo Parlamentario Socialista defenderá en la tramitación del proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2018 una enmienda de tres millones de euros para que la campaña contra incendios forestales se prolongue un mínimo de seis meses y, por lo tanto, los contratos de los trabajadores fijos discontinuos tampoco sean menores de este tiempo.

Así lo señaló el portavoz de Medio Ambiente del GPS, José Luis Aceves, quien insistió en que con esta enmienda el PSOE da cumplimiento con el compromiso adquirido con los sindicatos CCOO y UGT y con los trabajadores forestales.

Por eso, con esta enmienda se pretende, aseveró Aceves, que los contratos de los trabajadores fijos discontinuos (vigilantes de torretas e integrantes de los camiones de extinción) pasen de los tres meses, de la actualidad, a “un mínimo de seis”.

Asimismo, de esos tres millones de euros de la enmienda socialista, 600.000 euros irán dirigidos a otro tipo de mejoras del operativo de extinción de incendios forestales de la Comunidad.

“El PSOE insta al consejero de Fomento y Medio Ambiente a que vote a favor de esta enmienda para mejorar el servicio de extinción de incendios”, remarcó el socialista, quien recordó además que el pasado martes, tanto él como el portavoz del Grupo, Luis Tudanca, ya mostraron su apoyo a este colectivo que se manifestó a las puertas de las Cortes durante el pleno de debate de las enmiendas a la totalidad de las cuentas de la Junta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído