Zamora se beneficiará del Plan Director de Promoción Industrial de la Junta de Castilla y León

El PP en las Cortes de Castilla y León respaldará la aprobación de Planes Territoriales Específicos de ámbito inferior a la provincia.

1 Comentarios

 Los populares hacen un balance “muy positivo” de los Presupuestos de la Junta
Los populares hacen un balance “muy positivo” de los Presupuestos de la Junta

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León es consciente de la necesidad de desarrollar planes territoriales específicos vinculados a la Ley de Industria y a lo contenido en el Plan Director de Promoción Industrial. En este sentido y en concordancia con lo regulado, defiende la elaboración por parte de la Junta de estos planes en ámbitos territoriales de la comunidad, siempre y en todo caso inferiores, como núcleos de población y/o comarcas, nunca para toda una provincia.

El acuerdo alcanzado en las Cortes en el último debate de política general y respaldado por la unanimidad de la Cámara, implicaba que la Junta presentase a la Comisión de Economía y Hacienda al finalizar el periodo de sesiones (el próximo mes de diciembre) la propuesta de planes territoriales específicos de industrialización de acuerdo con lo contenido en el Plan Director de Promoción Industrial.

“El PSOE de Castilla y León, con un criterio oportunista ha planteado en las últimas horas esta iniciativa, adelantándose al proceso acordado en las Cortes por puro oportunismo, cuando su credibilidad y compromiso con la desarrollo de la provincia de Zamora quedó patente con el prometido Plan del Oeste del que nada desarrolló el último Gobierno Socialista de Rodríguez Zapatero”, exponen los populares.

De hecho, recuerdan desde el PP, la provincia de Zamora continuó perdiendo población en el entre 2004 y 2012, con un Gobierno del Partido Socialista, periodo en el que perdió 6.912 habitantes, cuando en ese mismo periodo Castilla y León ganó 52.160 habitantes “dato que pone manifiesto el resultado de su acción de Gobierno para con la provincia”.

El Grupo Parlamentario Popular apoyará la idea de desarrollar planes territoriales específicos para determinadas comarcas de Castilla y León, en los que sin lugar a dudas los datos objetivos demuestran la necesidad de industrializar o reindustrializar. Para ello la Junta de Castilla y León se ha dotado del Plan Director de Promoción Industrial y de su desarrollo la provincia de Zamora será beneficiaria, pero siempre de ámbito comarcal, nunca provincial.

El Grupo PP ha criticado al PSOE que quiera a través de estos instrumentos generar grandes expectativas por puro interés electoral, “siendo muy exigente cuando gobierna el Partido Popular, y olvidando ese nivel de exigencia cuando ha gobernado el PSOE”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído