El PSOE crea el Consejo de Política Institucional de Ceuta y Melilla en el que participará Mar Rominguera

Servirá para impulsar, ante los órganos correspondientes, medidas que permitan el desarrollo económico, político, social y cultural de las dos ciudades autónomas.

0 Comentarios

 Mar rominguera melilla
Mar rominguera melilla

Este viernes se ha constituido en la sede federal de Ferraz, el Consejo de Política Institucional de Ceuta y Melilla. Este órgano colegiado va a estar compuesto por miembros de las ejecutivas de ambas ciudades, la Ejecutiva Federal y parlamentarios adscritos a las ciudades autónomas. El objetivo principal es elevar e impulsar ante los órganos competentes correspondientes las medidas que permitan el desarrollo económico, político, social y cultural de las dos ciudades autónomas.

El PSOE considera que las especificidades de Ceuta y Melilla necesitan una atención especial tanto para su marco jurídico en su más amplio sentido (fiscal, laboral, fronterizo…) que la institucionalidad existente no consigue estructurar. Ya en la última legislatura socialista, se abordó, dentro de la Comisión Mixta Congreso-Senado, el estudio sobre las mejoras necesarias para Melilla y Ceuta. Ahora, el Partido Socialista profundizará y actualizará la situación de las ciudades autónomas con este Consejo.

El funcionamiento del Consejo de Política Institucional de Ceuta y Melilla emana de la CEF. Por parte de la Ejecutiva Federal, lo componen el secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, la secretaria de Política Municipal, Susana Sumelzo y el secretario de Inmigración, Ignacio López. También figuran en el Consejo, los secretarios generales de Ceuta, Manuel Hernández Peinado, y Melilla, Gloria Rojas y dos miembros de cada Comisión Ejecutiva. Por último, forman parte también los parlamentarios adscritos a las dos ciudades: la diputada Mar Rominguera, y el senador José Martínez Olmos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído