Figueruela de Arriba resalta el valor de la Capa Alistana durante la V Jornada de Exaltación

Durante el acto, el cura de Mahíde, Marcelino Gutiérrez Pascual, y el ex presidente de la Diputación Provincial, Martínez Maillo, rebicían la Capa Alistana de Honor. Con esta actividad la Asociación para la Promoción y el Estudio de la Capa Alistana busca ensalzar esta prenda tradicional de la provincia. 

2 Comentarios

 IMG20171112WA0024Copy
IMG20171112WA0024Copy

Este domingo tenía lugar en la iglesia de Santa Irene, en Figueruela de Arriba, la V Jornada de Exaltación de la Capa Alistana, una iniciativa con la que se busca ensalzar la prenda. Al acto acudían autoridades de la Diputación como su Presidenta, Mayte Martín Pozo, o el coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez Maillo.

En la celebración, organizada por la Asociación para la Promoción y el Estudio de la Capa Alistana, era el propio Maíllo era quien recibía la Capa Alistana de Honor entre palabras de orgullo y agradecimiento. La Asociación también le imponía la capa al cura de Mahíde, Marcelino Gutiérrez Pascual.

Los actos protocolarios comenzaban con un desfile de los participantes con la prenda por las calles de Figueruela con final en la iglesia de Santa Irene. Allí, se procedía a la santa misa en honor a San Martín de Tours. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído