Recorrido por la ruta literaria de Claudio Rodríguez como antesala a sus VII Jornadas

Bajo el título de “Ciencia, materia y Poesía”, las VII Jornadas en torno al poeta Claudio Rodríguez se celebrarán los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2017 en la Biblioteca Pública de Zamora, organizadas por el Seminario Permanente Claudio Rodríguez. Antes, y como antesala, este fin de semana, un nutrido grupo de personas cubrían la ruta literaria en homenaje a este poeta.

0 Comentarios

 Placa claudio rodriguez ruta
Placa claudio rodriguez ruta

El Seminario Permanente abría la semana de sus VII Jornadas invitando a las personas que desearan descubrir aspectos de la vida y obra de Claudio Rodríguez en un tranquilo paseo matinal por los rincones fundamentales de su ciudad. La ruta literaria comenzaba el sábado a las 11:30 horas en el IES Claudio Moyano, donde está colocada la primera de las placas, y continuaba por la Casa Peña, la Calle Claudio Rodríguez, Plaza Mayor, Biblioteca Pública del Estado, Murallas (Puerta del Obispo), Puente de Piedra, Aceñas de Olivares y Pelambres.

En cada una de las paradas, miembros del Seminario Permanente fueron repasando las etapas vitales del poeta y leyeron sus poemas más significativos, aportando, además, algunas claves para su lectura. Los asistentes recibieron, además, el tríptico editado por el Ayuntamiento, que contienen la biografía del escritor, un mapa de la ruta e imágenes e información de los lugares reseñados.

Hay que recordar que bajo el título de “Ciencia, materia y Poesía”, las VII Jornadas en torno al poeta Claudio Rodríguez se celebrarán los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2017 en la Biblioteca Pública de Zamora, organizadas por el Seminario Permanente Claudio Rodríguez. La inscripción en estas jornadas es gratuita, pero debieron formalizarse antes del 1 de noviembre.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído