El XIV Congreso del Juego de Castilla y León busca impulsar el sector en la comunidad

Más de 300 empresarios de un sector que generan más de 2.000 empleos en la Comunidad se dan cita este martes y el próximo miércoles 15 de noviembre en el XIV Congreso del Juego de Castilla y León.  A la cita no faltaban Christoph Strieder, Alberto Casto o el Vicepresidente de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez López. 

0 Comentarios

 DSC 1019Copy
DSC 1019Copy

Este martes se inauguraba en el Campus Viriato el XIV Congreso del Juego de Castilla y León. Un congreso que cuenta con más de 300 empresarios de toda la comunidad de un sector que genera 2.000 empleos directos en Castilla y León, y que tal y como explicaba el Vicepresidente de la Junta, es un sector con una connotación negativa todavía dentro de la sociedad. Al acto, también acudían Cristoph Strieder o Alberto Castro, además presidentes de asociaciones relacionadas con el sector del juego. 

En cuanto a los proyectos de futuro, el próximo año 2018 la Junta quiere favorecer la creación de empresas" explicaba José Antonio de Santiago-Juárez López, quien incidía en que esta medida también afectará al sector del juego, un sector que supone unos ingresos de 80 millones de euros para las arcas de la Comunidad.

Además, durante el próximo año se pondrán también en marcha leyes para regular los sectores que afectan al juego como el bingo, salones de juego, casinos, etc. 

"Hay que mejorar la apreciación del juego. Durante 40 años estuvo prohibido y eso ha creado en el inconsciente colectivo una percepción negativa" continuaba de Santiago-Juárez López. El vicepresidente comentaba también que parte de esta percepción negativa se encuentra en la patologías causadas por el juego como puede ser la ludopatía, pero explicaba que en este siglo XXI hay muchas actividades que generan adicción como "internet, nuevas tecnologías, la moda, o el alcohol".

El que también es Consejero de la Presidencia, insistía en que hay gente que utiliza el juego de manera responsable y como parte del ocio, mientras que esa que sufre una adicción a este, tiene que ser tratada y ayudada, y zanjaba: "pero no demonicemos el juego".

Por último, el Vicepresidente de la Junta respondía a las críticas vertidas desde la Diputación tras su última por la aportación de la autonomía a Zamora10 diciendo que "ni me he enterado".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído