CSIF retoma las negociaciones con Hacienda sobre retribuciones y oferta de empleo público

CSIF apela a la responsabilidad del Gobierno y del conjunto de las fuerzas políticas para que haya presupuesto en 2018.

0 Comentarios

 Presidente csif
Presidente csif

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, retomará el próximo miércoles, las negociaciones con el Ministerio de Hacienda en materia de retribuciones y oferta de empleo público, después de que se frenaran las conversaciones coincidiendo con la crisis institucional en Cataluña unido a la falta de apoyos parlamentarios para sacar adelante los presupuestos.

CSIF trasladará a la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, la preocupación del sindicato por la ausencia de proyecto de Presupuestos generales del Estado para 2018. La reunión se logró organizar hace dos semanas, en plena crisis institucional en Cataluña, tras las gestiones realizadas por nuestro sindicato.

El sindicato pretende así que se aborde la oferta de empleo público para reforzar las plantillas, el desarrollo del acuerdo para reducir la temporalidad y la necesidad de ampliar este pacto al conjunto de los sectores de nuestras administraciones públicas (el acuerdo se limita a los sectores de Educación, Sanidad y Justicia). Y desde luego, pretendemos evitar que se produzca una nueva congelación salarial sobre el colectivo de empleados públicos.

CSIF no reconoce este supuesto de congelación salarial y entiende que la negociación de los salarios públicos está todavía abierta, ante la incertidumbre que se genera sobre más de 2,5 millones de empleados públicos y sus familias hay que recordar la pérdida de más del 20% de poder adquisitivo de los empleados públicos desde el inicio de la crisis.

El sindicato apela a la responsabilidad del Gobierno en primer lugar y del conjunto de las fuerzas políticas para que hagan posible un acuerdo parlamentario que permita, a través de los presupuestos, o bien, mediante un Real Decreto, favorecer la revisión salarial y desarrollar las ofertas de empleo público.

De manera paralela, CSIF ha iniciado una ronda de contactos con los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados que, se ha concretado en una petición de comparecencia de la secretaria de Estado, que se concretará esta misma semana

CSIF también defiende la equiparación de las retribuciones en la Administración General del Estado con las de las plantillas de las Comunidades autónomas . Luchar por esta equiparación supone acabar con una de las mayores discriminaciones dentro de la Función pública en España. A lo largo de los años, se ha generado este agravio comparativo y el personal de la AGE tiene hoy unas retribuciones un 25 por ciento inferiores respecto a la media de las diferentes comunidades autónomas y corporaciones locales . La labor de los empleados públicos es fundamental para la cohesión social y la vertebración estatal de los servicios públicos que reciben los ciudadanos, residan donde residan. El sacrificio y el papel que han jugado durante los últimos años ha sido fundamental para la recuperación económica y por tanto deben empezar a recuperar ya el poder adquisitivo perdido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído