El Club La Raya Trail Alcañices comienza su andadura de manera oficial

Este pasado domingo, 12 de noviembre, se convirtió en una fecha especial para un grupo de amigos de Aliste y Zamora, que un día, mientras corrían por la Sierra de Bozas en la raya de España (Alcañices) y Portugal, tuvieron la idea de crear un Club de Trail para disfrutar juntos de esta afición y de los montes alistanos. A partir de ese día, comenzaron a trabajar en la posibilidad de convertirla en realidad bajo el nombre del Club “La Raya Trail Alcañices”.

1 Comentarios

 Club raya aliste
Club raya aliste

No podía existir un club sin miembros, así que emprendieron este sueño reuniendo a aficionados al running con una pequeña base y con muchas ganas de formar parte de un grupo con el único compromiso de salir a entrenar juntos cuando pudieran, participar en pruebas y carreras populares bajo el nombre del club, colaborar con la directiva en la organización de una carrera anual prevista para el verano del 2018 y cualquier otro tema que lo requiriera.

Con veintidós miembros, necesitaban una directiva. Fue elegido Daniel Hernández Tejero como secretario, Jorge Alonso García como tesorero y Maite Méndez Mayor como presidenta, quienes se ocuparon del tema burocrático, las bases, la organización y tomar decisiones escuchando las opiniones del grupo intentando buscar siempre el consenso, sin perder su principal objetivo. La voluntariedad en la aportación de ideas y la ayuda de los socios ha sido inestimable a la hora de tener que delegar en ellos actividades como la gestión de redes sociales, la solicitud de patrocinios y ayudas, etc.

Crear una seña de identidad se dejó en manos del artista del grupo, Alberto Pérez De Castro, quien consiguió diseñar un logo acorde al nombre y reflejo del club. Mientras, la equipación, diseñada por SkyRun, la consiguieron gracias a la colaboración económica de los patrocinadores: Ayuntamiento de Alcañices, Cafetería-Pastelería Torrehermosa, Carnicería Alfonso, Carnicería Fidel, Carnicería Juan Calveche, Casa Rural Atalaya, Centro Alemán Deutsches Zentrum, Centro Comercial Turiel, Confitería Isabel g., Estación de Servicio Fertol y Fontanería AQUOVIAL. Para próximas equipaciones buscarán la forma de poder llevar la publicidad de otras empresas de Aliste que este año, por uno u otro motivo, quisieron participar y se quedaron fuera.

El éxito de la misma ha sorprendido muy gratamente al equipo, por lo que tras numerosos mensajes de interesados en comprar la camiseta oficial de La Raya Trail han optado por sacar en breve una camiseta de entrenamiento que podrá ser adquirida por cualquiera que lo desee contactando con el club.

“Sans Graphics” tuvo el detalle de colaborar regalándoles una original bandera en la que sobre el fondo de los pinares de Alcañices, aparece un su gran logo rodeado por todos los patrocinadores. En las redes sociales, actualmente pueden seguirse a través de la página de Facebook con su nombre, en la que publican sus salidas, participaciones en carreras, artículos sobre deporte, pruebas deportivas y también registran su actividad en un grupo de Strava.

Con muchas horas de trabajo, esfuerzo, imprevistos y nimios desacuerdos, esa pequeña idea que nació en un monte compartido por dos naciones, fue tomando forma y con el empuje de la ilusión que sus miembros muestran cada día, este domingo, en Aldeadávila de la Ribera (SA) y en el “II Trail Secretos del Duero”, tuvo lugar la presentación oficial de este orgulloso Club Alistano estrenando equipación y bandera. Además, inmejorablemente apadrinados por David Guarde Pascual, un maestro del Trail y organizador de este impecable y precioso Trail del que este equipo ya forma parte.

Los interesados en conseguir más información sobre La Raya Trail Alcañices pueden hacerlo en el correo electrónico larayatrailalcanices@gmail.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído