El Ayuntamiento aprueba el proyecto del matadero sin noticias de la Junta

El proyecto del antiguo matadero ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local sin noticias del gobierno autonómico en cuanto a la financiación. 

 1159230
1159230

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado martes el proyecto para la terminación de las obras de rehabilitación y reforma de los edificios del antiguo matadero municipal como sede del Centro de Adultos y de la Biblioteca Municipal de San José Obrero, con un presupuesto de 1.060.476,19 euros. 

Se trata de unas obras que quedaron sin concluir hace años a causa de la quiebra de la empresa Cadarso XXI y que han sido también objeto de vandalismo y robo. En el año 2013 la anterior corporación municipal redactó un proyecto por importe de 350.000 euros, que no se llevó a cabo ya que resultaba una cifra totalmente insuficiente para la conclusión de las obras, tal y como recordó Guarido. 

El proyecto contempla la dotación de dos edificios para sede del Centro de Adultos, con una superficie de 2.630 metros construidos, y un tercer edificio de 1.247 metros para la Biblioteca Municipal. 

Aunque el proyecto ha sido redactado por el Ayuntamiento, se han introducido modificaciones solicitadas por la Junta de Castilla y León y el Alcalde espera que haya también aportación autonómica, de acuerdo con el convenio suscrito en su día por el que la financiación era al 50% pero la Junta aún no se ha pronunciado. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído