Comienzan los trabajos para demoler los números 17 y 19 de la Avenida la Feria

La zona ya se encuentra vallada y acordonada y dos operarios trabajaban este jueves en la primera fase, la retirada de la cubierta.

 Inicio obras derrumbe feria 17
Inicio obras derrumbe feria 17

A los números 17 y 19 de la Avenida la Feria les queda poco tiempo en pie. Son los dos próximos inmuebles que entran en el plan de liberación de la muralla y desde este jueves se inician los trabajos para su derribo. Hay que recordar que el retraso en el derribo del inmueble se ha debido a la renuncia de la primera adjudicación. Por ello se tuvieron que iniciar los trámites y la realización de un nuevo plan de Seguridad y Salud. Unos trámites ya finalizados que se traducirán en el derribo de ambos números.

Este jueves, la zona ya estaba completamente delimitada con vallas para evitar que los trabajos pudieran afectar a los viandantes. Como sucede en la mayoría de casos de derribos, el primer paso consiste en desmontar la cubierta, un trabajo que estaban empezando a realizar los obreros a primera hora de este jueves.

Lo normal es que el próximo paso sea ir derribando las zonas básicas del interior y posteriormente los muros. No obstante, habrá que esperar para saber si el derribo se realiza de manera conjunta de ambos números, o si se realiza primero el inmueble con una planta y posterior el edificio de las dos plantas, que hasta ahora era una frutería.

En cuanto a este proyecto de liberación de muralla, el número 11 todavía cuenta con inquilinos pero desde el Ayuntamiento aseguran que las negociaciones van "por buen camino" para llegar a un acuerdo y ponerse en contacto con la antigua propietaria. Mientras, el Consistorio realizará una oferta a los propietarios del número 37, con los que aún no existe acuerdo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído