La Casa del Parque Natural Arribes del Duero de Fermoselle presenta sus actividades hasta final de año

Este recinto ubicado en Fermoselle tendrá una amplia oferta de actividades para los visitantes durante los meses de noviembre y diciembre. Información, inscripción y reservas en el 980 614 021 o en cp.arribes.fermoselle@patrimonionatural.org.

0 Comentarios

 Casa parque fermoselle
Casa parque fermoselle

EXPOSICIONES
Exposición de escultura.
Del 1 al 10 de diciembre de 2017, en el horario de apertura de la Casa del Parque. “Naturaleza y arte con belenes”, del sayagués JESÚS SANTIAGO PANERO.
Exposición artística.
Del 20 de octubre al 17 de diciembre de 2017, en el horario de apertura de la casa. “Variedad y color con acrílicos”, de la sayaguesa TERE ARAÚJO GARCÍA en las salas de exposición de la Casa del Parque.

CELEBRACIONES
11 de noviembre, 17:00 h.
Conmemoración del día internacional de los derechos de los animales. Proyección del cortometraje documental “Días y Asnos”, dirigido por Víctor Casas.

ENCUENTROS
29 de noviembre, 11:30 h.
LIFE RUPIS, productos de calidad que conservan la naturaleza en el entorno del Duero fronterizo. Conversaciones y degustaciones de productos locales con empresarios de los parques naturales de Arribes del Duero y del Douro Internacional.
7 y 8 de diciembre, 11:30 h.
LIFE RUPIS, Comiendo queso de Arribes conservamos al alimoche. Conversaciones y degustaciones de productos locales con visitantes.

TALLERES

8 y 9 de noviembre, 11:30 h.
Recogida y plantación de frutos del bosque. Salida desde la Casa del Parque, con alumnos del CEIP de Fermoselle.
25 de noviembre, 17:00 h.
II Taller participativo: “¿Conoces tu pueblo?” Se trata de un sencillo concurso que consiste en proyectar una fotografía de un detalle bello o singular de Fermoselle (una aldaba, un dintel…), y los participantes tienen que adivinar dónde se encuentra, y finalmente se proyecta la foto con el encuadre general, en la que se ve la fachada entera, la fuente, la calle, o lo que sea, y el público comprueba dónde está el detalle en cuestión. Para todos los públicos.
Del 1 al 17 de diciembre, en el horario de apertura de la casa.
Ayúdanos a completar nuestro particular árbol de navidad, para la conservación de las especies RUPIS. Taller participativo para todos los públicos.
2 de diciembre, 17:00 h.
Día de la almendra. Exposición de variedades autóctonas de almendras de Arribes del Duero. Taller de elaboración de almendras garrapiñadas. Exposición de recetas elaboradas con almendras, recopiladas por los alumnos del CEIP de Fermoselle. Para todos los públicos.
9 de diciembre, 11:00 h.
LIFE RUPIS, conviviendo con el águila perdicera.

PASEOS GUIADOS
26 de noviembre y 16 de diciembre a las 11:00 h.
Recorrido por el entorno de Fermoselle: Un paseo entre olivos y almendros en otoño.

ACTUACIONES
9 de diciembre, 18:00 h.
Recital de Villancicos. Grupo poético La Almena. Zamora. Para todos los públicos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído