Miguel Losada: “En el momento que no confíen en mí, no seré un problema para el Zamora”

El entrenador del Zamora CF atendía este jueves a los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa previa al choque del fin de semana. En la comparecencia pública, Losada reconocía que está ilusionado al frente del equipo, pero si la directiva no confiara en él, no pondrá ningún problema a la entidad.

 Miguel Losada: “Ha sido un orgullo entrenar al primer equipo del Zamora”
Miguel Losada: “Ha sido un orgullo entrenar al primer equipo del Zamora”

Bajas. Mantendremos las bajas de Miguel, Saúl, Javi Rodríguez y se une la de Diego por lesión. Además, Sopale será duda hasta última hora. El que podría reaparecer si no hay ningún contratiempo es Aleixo, que está mejor de su rotura muscular.

Rival a tener en cuenta. El Astorga es un muy buen equipo. Lo que sabemos de ellos es que son un equipo muy potente, y así lo demuestran los números. Pero tenemos confianza en que podemos sacar adelante el partido. Debemos ser serios, estar correctos y tratar de hacer frente a uno de los mejores equipos de la liga.

Potencial del rival. Como he dicho, es un equipo muy completo, pero si tengo que quedarme con algo me quedaría con la parte ofensiva, con jugadores muy buenos, que ven puerta con facilidad y que hacen mucho daño tanto desde la banda como desde el puesto de puntas.

Nivel diferente ante los rivales de arriba.
Como entrenador de verdad creo que no se trata de un tema de motivación. Los chicos siempre saltan al campo con ganas de hacer un buen partido y de ganar sea quien sea el rival que esté enfrente. Por eso, creo que se trata de otros factores, como por ejemplo el hecho de que este tipo de equipos suelen proponer más, jugar más abiertos, y ese tipo de fútbol nos viene mejor. Pero repito que no creo que sea un tema de motivación. Si lo hubiera detectado, lo hubiera hablado con los chicos. En algunos partidos nos ha faltado contundencia y ser un equipo más equilibrado.

Semana de ratificación. Ha sido una semana difícil no porque se me haya cuestionado sino porque veníamos de perder en Almazán. Llevo cuatro años en el club y si por algo me caracterizo es por la ilusión que desprendo por ser entrenador del Zamora. Es una satisfacción enorme. Y jamás seré un problema para el club. Yo mantengo mi ilusión y estoy convencido de que estaremos peleando por estar arriba, pero si llega un momento en el que la directiva no me quiere, me marcharé como vine, sin hacer ruido. No seré un problema para el club. Pero repito, que a día de hoy estoy convencido de que sacaremos esto adelante.

Final. Sabemos que este domingo afrontamos una final. Si no ganamos nos descolgamos un poco más, y aunque todavía quedaría margen es verdad que sería duro. Sería un golpe no ganar, pero solo pensamos en conseguir los tres puntos. Saldremos como el día del Ávila, afrontando el partido como una final y seguros de la victoria.

Muchas bajas durante la semana. Es verdad que tener tantas bajas durante la semana afecta al trabajo diario, pero tenemos que adaptarnos y los chicos que están, se están vaciando. Además, tenemos la ayuda de los chicos de la cantera, que suben con ilusión y lo dan todo por ayudarnos. Es verdad que la merma de efectivos y las convocatorias con la selección y los partidos que tenemos nos obligan a regular a muchos jugadores, porque su carga de minutos es importante y hay que dosificar. Pero hay que saber gestionar todo eso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído