Los farmacéuticos zamoranos reivindican su labor en el Día Nacional de la Seguridad Alimentaria

Este viernes 17 de noviembre se celebra el “Día Nacional de la Seguridad Alimentaria”. Se trata de un evento anual de carácter multidisciplinar, cuyo objetivo principal es hacer llegar al consumidor información accesible y de fácil entendimiento sobre aspectos básicos relacionados con la Seguridad Alimentaria.

0 Comentarios

 A vueltas con la báscula por el cambio de alimentación en verano
A vueltas con la báscula por el cambio de alimentación en verano

La amplia formación del farmacéutico en Alimentación y Nutrición, unido a la disponibilidad de una red de 22.000 oficinas de farmacia distribuidas capilarmente por todo el territorio nacional, permite que el 99% de la población española disponga de una farmacia en el lugar en el que vive. Cada año, las farmacias españolas ofrecen 12 millones de consejos sobre alimentación como un elemento más de la Atención Farmacéutica.

Por tanto, esta actividad está presente en todas las Oficinas de Farmacia, pero sobrepasa ampliamente las puertas de la Farmacia, ya que actualmente son muchos los farmacéuticos dedicados a esta disciplina como su medio de vida. En este sentido, cabe destacar los farmacéuticos que ejercen su labor profesional en materia de seguridad alimentaria como agentes de control sanitario oficial, en el que se encargan de los aspectos relativos al control sanitario de alimentos, y supervisión del agua (análisis físico-químicos y microbiológicos de las aguas de consumo público, de uso alimentario e industrial).

Otro campo fundamental en el que el farmacéutico desempeña su actividad profesional es la industria alimentaria, la cual ha experimentado importantes cambios en las últimas décadas, los cuales implican la necesidad de profesionales con conocimientos en materia de Higiene y Seguridad Alimentaria.

Por tanto, los farmacéuticos tienen un papel fundamental para facilitar el acceso a la población a una información sencilla y “coloquial” en materia de Seguridad Alimentaria, y como parte de equipos multidisciplinares (veterinarios, tecnólogos de alimentos, médicos, biotecnólogos, microbiólogos, etc.) que aseguren una correcta higiene de los productos alimenticios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído