El zamorano Ángel Nieto recibirá el ‘Pingüino de Oro’, a título póstumo, en Pingüinos 2018

El motociclista ya recibió el galardón en 2006 y ahora lo recibirá, a título póstumo, como un homenaje de continuidad al primer campeón de motociclismo español.

 Los zamoranos, convocados hoy a una concentración silenciosa en memoria de Ángel Nieto
Los zamoranos, convocados hoy a una concentración silenciosa en memoria de Ángel Nieto

El Club Turismoto informaba en las últimas horas que los Premios Pingüinos de Oro reconocerán a Ángel Nieto, fallecido el pasado 3 de agosto. Hay que apuntar que la concentración se desarrollará se celebrará entre los días 11 y 14 de enero en Valladolid.

Hay que recordar que Ángel Nieto ya recibió uno de estos galardones en el año 2006 y ahora volverá a ser premiado, a título póstumo, como un homenaje de continuidad al primer campeón de motociclismo español, nacido en Zamora. Está previsto que sean sus hijos Gelete, Pablo y Fonsi los que recojan el premio en una de las citas moteras más importantes del mundo.

La organización explica en su nota de prensa: "Está en el sentimiento de todos el necesario reconocimiento al quien más allá de obtener 12+1 campeonatos del mundo puso a España en el camino de convertirse en la potencial mundial que es hoy en el motociclismo".

Igualmente, desde el Turismoto también se han avanzado algunas actividades que se realizarán para honrar la memoria del zamorano. Así, está previsto que tras finalizar el desfile de antorchas se de lectura a un manifiesto en su recuerdo y en el de todos los motoristas fallecidos a lo largo del año. Igualmente, a medianoche arderá en su memoria una falla en el recinto de la concentración.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído