Policías y guardias civiles zamoranos participan en la manifestación estatal por la equiparación salarial

La movilización tiene lugar en Madrid este sábado desde las 11:30 horas y se espera la presencia de más de un centenar de agentes zamoranos.

28 Comentarios

 20171118PHOTO00000013
20171118PHOTO00000013

Policías nacionales y guardias civiles de Zamora participarán este sábado en la manifestación que tendrá lugar en Madrid para reclamar la equiparación salarial de policías nacionales y guardias civiles con otros cuerpos policiales autonómicos La concentración, convocada por la asociación Jusapol, creada para conseguir esa equiparación salarial entre los distintos cuerpos policiales, partirá de la Puerta del Sol a las 11.30 horas.

En concreto, se reclama eliminar la brecha salarial de 600 euros brutos mensuales con respecto a las policías autonómicas, jubilaciones sin perder poder adquisitivo, horas extraordinarias remuneradas correctamente, pues los índices correctores son muy bajos, y las policías autonómicas cobran entre un 200 y 300% más. Además de cobrar íntegras las pagas extraordinarias y la asistencia remunerada a juicios.

Se prevé una gran cantidad de manifestantes bajo el lema ‘Un mismo salario para un mismo trabajo’. De hecho, según la Asociación Española de Guardias Civiles, se espera la presencia de unos 6.000 agentes del Cuerpo. “Somos conscientes de las mentiras que llevamos soportando por parte de los diferentes partidos políticos, pero también estamos convencidos que este es el momento de poder romper definitivamente con la brecha salarial que arrastramos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con respecto a las policías autonómicas y muchas policías locales”.

Una brecha, continúan, “que también sufrimos en el pago de las horas extraordinarias, en los índices correctores o en las jubilaciones donde los miembros de los guardias civiles y policías seguimos perdiendo poder adquisitivo. Tras tantos años de engaños tenemos que darnos cuenta que somos nosotros los que debemos poner fin a la discriminación porque la voluntad de los políticos se quiebra con mucha facilidad y siempre termina siendo papel mojado”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído