Ciudadanos pide de forma “urgente” un Plan de Industrialización para Zamora

Manuel Mitadiel, procurador de Ciudadanos en las Cortes Regionales, se reunía este sábado con afiliados y simpatizantes de Zamora en un conocido restaurante de la capital. Antes de la reunión, valoraba el estado de la sanidad en la provincia y las enmiendas presentadas por Ciudadanos Castilla y León para Zamora a los presupuestos regionales.

 Ciudadanos mitadiel zamora
Ciudadanos mitadiel zamora

En cuanto a las enmiendas presentadas, Ciudadanos a nivel autonómico propone una docena de cambios que supondrían un coste de tres millones de euros. Las enmiendas son la mejora del asfaltado de las calles principales de Matilla de Arzón, la mejora del pavimento de las calles principales en San Agustín del Pozo, acondicionamiento de la zona de ocio infantil y juvenil en Matilla de Arzón, la adecuación del ayuntamiento viejo como refugio dentro del itinerario del Camino de Santiago en Porto de Sanabria, mantenimiento de la depuradora de Porto, saneamiento abastecimiento de agua en Morales del Vino, la carretera de Porto de Sanabria, la mejora y el cuidado de las dehesas, la restauración de la ermita Ecce Homo en Matilla de Arzón, y polideportivos multiusos en Porto de Sanabria y San Agustín del Pozo.

La última enmienda es en la que más incidió Manuel Mitadiel, en concreto en un Plan de Industrialización para Zamora, dotado con una primera partida económica de dos millones de euros. “Este plan es totalmente necesario, da igual cómo se llame, pero es fundamental. Se deben potenciar las actividades que creen valor en Zamora. Es verdad que las dinámicas económicas son difíciles de cambiar, por eso no solamente hace falta la ayuda de la Junta, sino también la colaboración estatal y de la Unión Europea”, comentaba el procurador de Ciudadanos.

A juicio de la formación naranja, es necesario poner el foco de ayuda sobre los autónomos, los jóvenes, las familias numerosas y ahora, ante la pertinaz sequía, también a los agricultores. “Son las líneas básicas que defiende Ciudadanos, porque no creemos en que vengan de fuera a salvarnos, sino que la creación de empleo debe basarse en que los que están aquí puedan crecer”, añadía Mitadiel.

Para apoyarse en esta petición de ayuda a la provincia de Zamora en forma de Plan de Industrialización, Mitadiel arrojó los “desalentadores datos de empleo y afiliación a la seguridad social”, asegurando que Zamora no crece al mismo ritmo que Castilla y León.

También hizo hincapié en la Sanidad, ahondando en la necesidad de acabar con el problema en el mundo rural “donde cada vez se cubren menos bajas”, y también con la atención especializada: “Este año, gracias al Hospital Provincial y a Amancio Ortega, la inversión en equipamiento en Zamora rozará los tres millones de euros, pero no hay que perder de vista que Zamora necesita mucha más inversión para estar al ritmo de las actualizaciones y al mismo nivel que los demás”, zanjaba; para finalizar con la necesidad de buscar una solución a los problemas en traumatología, tanto en consultas como en lista de espera quirúrgica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído