Zamora RC, Madrid Titanes y los valores del rugby contra la discriminación

Manuel Alexander, concejal de Deportes, acompañado por Ángel Marcos, entrenador del RC Zamora, miembros del Madrid Titanes, y periodistas, participaba este sábado en un debate en torno al mundo del rugby y el deporte como portadores de valores en la lucha contra la discriminación. 

0 Comentarios

 DSC 1040Copy 1
DSC 1040Copy 1

Este sábado la Ciudad Deportiva acoge desde las 17:30 el I Torneo Inclusivo de Rugby. En él, se enfrentarán el Rugby Ciudad de Zamora y el Madrid Titanes Club de Rugby. Este segundo, fue, es y será un equipo con repercusión a nivel nacional por ser un ejemplo para el colectivo LGTBI y en la lucha contra la discriminación. Su lucha por la inclusión va más allá de la participación de jugadores sea cual sea la condición sexual, sino también colaborando con ONG’s realizando acciones solidarias.

Es por ello, que durante la mañana de este sábado, horas antes del partido, periodistas reconocidos dentro del mundo del rugby como Mario Ornat y Javier Señarís, y miembros del Madrid Titanes, acompañados del entrenador del RC Zamora, Ángel Marcos, y del concejal de Deportes, Manuel Alexander, aprovechaban para ejercer un debate en torno al rugby como deporte para luchar contra la discriminación.

Oti Camacho, directora técnica de los madrileños, comentaba que ella llegó a sufrir discriminación en un deporte de hombres, mientras que para ella el deporte es “una vía de educación y transmisión de valores”. “Un compañero de Murcia que vino a entrenar nos comentó que éramos un foco para mucha gente gay que sale del armario y tiene que luchar” continuaba.

Por su parte, David Guerrero, Presidente de Madrid Titanes, recordaba la importancia que tienen deportes más importantes para hablar abiertamente de la condición sexual de sus jugadores. “Es la clave de por qué tiene que ser importante la existencia de clubes de este estilo” declaraba Guerrero en relación al club que él preside. Además, no dudaba en lanzar un mensaje a las instituciones pidiendo que doten de mayores instalaciones a un deporte que cada vez gana más adeptos.

Por último, Mario Ornat y Javier Señarís, periodistas en la Revista H, profundizaban en la grandeza de este deporte, al que toda su vida han estado ligados. “El club de Zamora me recuerda al mío en Tarazona” declaraba Mario, quien además explicaba que le gustan “este tipo de visitas donde el rugby es lo que ha sido siempre”.

Javier iba más allá y hablaba de las diferentes clases de rugby que hay en el mundo, algo con lo que discrepaba Oti Camacho, quien explicaba que “sólo hay un rugby, cuando sales al campo, hay dos equipos, árbitro, un balón y todos a morir. El rugby no es una pachanga”. En lo que sí coincidían tanto entrenadora como periodista es en que el rugby tiene espacio para cualquier persona sea cual sea su condición física. “Cuando hablamos de rugby inclusivo, también hablamos de personas con discapacidad mental o física” finalizaba Javier.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído