El CD Villaralbo ofrece su mejor cara para doblegar al Santa Marta

Los villaralbinos hicieron uno de los encuentros más completos de la temporada, fajándose en defensa, mostrándose aguerridos en los balones divididos y muy móviles al contragolpe. Chemi en la primera parte y Nii en la segunda ponían el 2-0 ante uno de los mejores equipos de la categoría. Además del triunfo, también fue destacado el debut de Meji e Iván, ambos del filial.

 Chemi villaralbo gol santamarta
Chemi villaralbo gol santamarta

El CD Villaralbo necesitaba un triunfo así. Una victoria ante uno de los equipos fuertes de la categoría para demostrarse que su lugar está en la zona noble, pese a los puntos que los azulones se han dejado por el camino en las últimas semanas por diferentes circunstancias. Y no solamente fue positiva la victoria, sino también la forma de conseguirla. Y es que los de Mario Prieto realizaron un encuentro inteligente, asentados en un trabajo defensivo solidario y férreo, saliendo vencedores en casi todos los balones divididos y con una verticalidad tremenda una vez que lograban robar y montaban la contra.

Así precisamente llegó el primer tanto que abría el marcador. La posesión era del Santa Marta, pero era una posesión permitida por los azulones y estéril, con poca profundidad. Una presión de Tomás acabó en un pase a Noel. Tras eso, el ariete zamorano hizo de asistente para poner a Chemi, con un pase, en el mano a mano con el arquero tormesino. Chemi no fallaba y subía el primer tanto de la tarde al marcador. Estaba recién pasado el primer cuarto de hora del duelo.

El gol convenció a los azulones de que esa era el camino. El Santa Marta lo intentó, pero apenas gozó de ocasiones claras de gol. Mientras, el Villaralbo salía muy rápido a la contra. Viti estuvo a punto de hacer el segundo, tras una presión larga que acabó con un remate forzado, tras obligar a fallar al rival en la cesión al meta.

La segunda parte siguió la misma línea, un CD Villaralbo bien asentado, muy armado en el trabajo defensivo y sin apenas dejar resquicios a un equipo que este año se postula como claro candidato al ascenso de categoría. De hecho llegaba colíder a Villaralbo. Tomás, en la portería, cercenó las llegadas salmantinas, y los locales tuvieron opciones para haber hecho el segundo. Una segunda diana que llegaba en el minuto 80, obra de Nii.

Además de la victoria final por 2-0, que ayuda al conjunto villaralbino a colocarse más cerca de la cabeza y demostrar que puede ocupar plazas de zona noble, la jornada también sirvió para que debutasen con la primera plantilla los jugadores del filial Meji e Iván. Buena noticia para una cantera del Villaralbo que esta temporada inicia una nueva forma de trabajo y que poco a poco podría empezar a dar sus frutos.

GALERÍA | Puede encontrar la galería pinchando aquí. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído