Otra final para un Zamora que no quiere que se le marche el tren del play off

Los rojiblancos reciben este domingo a las cinco de la tarde al Atlético Astorga, que marca las posiciones de fase de ascenso con ocho puntos más que los zamoranos. Una victoria engancharía de nuevo a los de Miguel Losada a la lucha por el play off, pero una derrota les alejaría de manera evidente cerca del ecuador del campeonato.

 Cesar simon cristo zamora
Cesar simon cristo zamora

Otra nueva final para el Zamora. Los zamoranos llevan semanas jugando en el alambre y saben que no pueden agravar en casa los malos resultados que están cosechando en los últimos tiempos como visitante. Hace quince días claudicó en el Ruta de la Plata el líder, Real Ávila, y este domingo llega otro de los grandes de la categoría, el Atlético Astorga.

Por presupuesto y por dinámica, los maragatos parten como favoritos, pero la obligación dicta que el Zamora tiene que ganar sí o sí para mantenerse con opciones reales de pelear por entrar en play off. Y es que tras los resultados del sábado, el Astorga se presentará en el Ruta de la Plata como el plantel que marca la fase de ascenso, con ocho puntos de ventaja sobre el Zamora.

Es por ello que una victoria pondría a los de Miguel Losada todavía en distancia de soñar con ese objetivo, pero una derrota podría empujarles a un terreno de nadie, anodino e insulso para todos, con la temporada muy cerca del ecuador.

El choque es trascendental para el Zamora y no tiene enfrente a un rival a priori propicio. De todas formas, la afición espera que su equipo dé la versión de las grandes ocasiones y se saque adelante esta nueva final.

Para este choque, Losada tendrá finalmente las bajas de Miguel, Saúl, Javi Rodríguez y Diego Ortiz. Recupera, afortunadamente, a Sopale y Aleixo, tras lesión. De esta forma, el técnico tendrá que citar a dos canteranos, el portero Pablo y el extremo Peralta.

En definitiva, partido vital para un Zamora que en pleno mes de noviembre puede jugarse gran parte de la temporada en el aspecto negativo. Y es que ganar implica seguir luchando, mientras que perder supondría alejarse demasiado del ansiado play off.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído