Los comercios zamoranos se preparan para el Black Friday

A falta de datos oficiales, se espera que sean alrededor de 250 comercios de la capital los que se unan a esta iniciativa que cada año suma más comerciantes y genera un volumen de ventas muy importantes antes de la campaña navideña.

 Los zamoranos aprovechan los descuentos del ‘Black Friday’
Los zamoranos aprovechan los descuentos del ‘Black Friday’

El próximo viernes 24 de noviembre se celebrará el Black Friday, un día en el que muchas tiendas ofrecen a los clientes grandes descuentos en sus productos. Esta fecha sigue consolidándose como una de las épocas más importantes para las ventas de las pymes españolas, especialmente en el mundo online.

En Zamora, las perspectivas para el Black Friday de este año son positivas, ya que se espera un incremento en el número de pymes de Zamora que van a participar, así como en el volumen de ventas totales. De esta forma, a falta de datos oficiales, se estima que pueden ser 250 los comercios que participen en nuestra capital en esta campaña.

En cuanto a las ventas, según la segunda edición del estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’, realizado por eBay, un 31,3% de las pymes de Castilla y León afirma que participará en el próximo Black Friday, una cifra superior en seis puntos a las que afirman haber participado en 2016 (25,4%). Además, según desvela el informe, casi la mitad de las pymes castellanoleonesas, un 46,3%, considera que el Black Friday supone una gran oportunidad para incrementar sus ventas.

Los descuentos, en muchos casos, se alargarán durante todo el fin de semana, hasta el Cyber Monday del 27 de noviembre, una jornada de descuentos online posterior al Black Friday que sigue ganando adeptos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído