Castro: "Cualquier médico de primaria que quiera trabajar en nuestra provincia se contrata de forma inmediata"

El Delegado Territorial de la Junta explicaba además el Plan Estratégico Regional para las personas en situación de paliativos, que permite que las personas pueda decidir si el paciente se queda en casa o en el hospital. 

0 Comentarios

 Castro RuedaPrensa
Castro RuedaPrensa

Este lunes, Alberto Castro valoraba la situación de cuidados paliativos y respondía a la denuncia de la Plataforma en defensa de la sanidad de Toro, en la que se solicitaban hasta cuatro profesionales.

“Ha habido un Plan Estratégico Regional en cuanto a paliativos que afecta al conjunto de la provincia” indicaba Castro. Gracias a ese plan, una persona puede decidir si quiere tener al paciente en casa o prefiere tenerlo en el hospital. “Ahora mismo existe la ubicación en el Hospital Provincial y hemos añadido Benavente, y luego existe una planificación de cómo se atiende a una persona a la que hay que garantizar una calidad de vida hasta el final de sus días” continuaba Alberto Castro.

El propio Castro explicaba cómo los médicos de atención primaria son apoyados por especialistas para ejercer sus labores con las personas que deciden tener sus pacientes en casa. “Pedimos a los familiares que nos trasladen si en algún momento ha habido un desajuste por falta de personal debido a vacaciones o cualquier otro imprevisto” comentaba el Delegado Territorial.

Sobre los cuatro médicos que se piden desde la localidad toresana Castro indicaba que “no se contratan médicos porque no existe ninguna bolsa de empleo para contratar médicos de atención primaria. Cualquier médico que quiera trabajar en nuestra comunidad se contrata de forma inmediata”.

Por último el Delegado mandaba un mensaje de tranquilidad e incidía en que “estamos garantizando el cien por cien del servicio, seguimos yendo a todos los pueblos de la provincia” y declaraba que no sólo faltan médicos en Toro. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído