Castro lanza la pelota al ayuntamiento de Cerecinos: "Es quien tiene que paralizar las obras"

El Delegado Territorial se pronunciaba este lunes al respecto de las quejas de los vecinos del municipio de Cerecinos de Campos en contra de la macrogranja de porcino.

0 Comentarios

 DSC 1776Copy2
DSC 1776Copy2

“Nosotros velamos por el cumplimiento de la legalidad. Es el Ayuntamiento quien tiene que paralizar las obras” declaraba Alberto Castro.

Además, Castro indicaba que la Junta exige el cumplimiento de la normativa urbanística “si bien es competencia de los ayuntamientos” y también en el aspecto ambiental. “La autorización ambiental exige una declaración del impacto ambiental detallando las consecuencias que puede tener una explotación” añadía Castro.

Los vecinos también denuncian que la empresa a comenzado la ejecución de las obras sin licencia a lo que Alberto Castro declaraba “que en caso de que el Ayuntamiento de Cerecinos de Campos no tuviera capacidad, tendría que ser la Diputación de Zamora” quienes deben velar por el cumplimiento de las normas urbanísticas

Con respecto de la publicación de la aprobación del impacto ambiental, Castro indicaba que “estará en trámite”. “Necesita unos requisitos muy rigurosos y la Junta obliga a cumplirlos, finalizaba Alberto Castro quien además recordaba que también hay un periodo de alegaciones en el que la gente puede mostrar su disconformidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído