La DO Tierra del Vino de Zamora estudia la puesta en marcha de una ruta del vino

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Tierra del Vino de Zamora" celebrará este martes una reunión para seguir estudiando la posible implantación de una Ruta del Vino de España en la Denominación de Origen "Tierra del Vino de Zamora".

0 Comentarios

 Convocado el Premio Alimentos de España al Mejor Vino
Convocado el Premio Alimentos de España al Mejor Vino

A dicha reunión, que representa la continuación de las reuniones mantenidas en febrero, marzo y abril se ha convocado a determinados operadores que, dada su ocupación profesional, puedan estar interesados en obtener la certificación de Ruta del Vino de España en el ámbito geográfico de la Denominación de Origen "Tierra del Vino de Zamora".

Entre dichos operadores están presentes bodegas, establecimientos de hostelería y restauración, queserías, posadas reales, hoteles rurales, elaboradores de cervezas, elaboradores de dulces tradicionales, elaboradores de chocolates ecológicos, representantes de ayuntamientos, representantes de Grupos de Acción Local, representantes de asociaciones de sumilleres, representantes de asociaciones de empresarios...

En la citada reunión se contará con la intervención de Miguel Ángel García Velasco gerente de la Ruta del Vino de Cigales, que explicará su visión sobre el sistema de creación y mantenimiento de las Rutas del Vino. Su intervención, basada en su amplia experiencia al frente de la Ruta del Vino de Cigales, se centrará en el aspecto práctico del funcionamiento de las Rutas del Vino y en solucionar cualquier tipo de cuestión que pueda surgir en la reunión.

También estará presente Fernando Redondo Carrasco, Director de la empresa AC+ CONSULTORES. Dicha empresa es una consultora especializada en el sector del Enoturismo, con más de 10 años de experiencia. Desde el año 2013 están trabajando de manera ininterrumpida para las Rutas del Vino de España, realizando más de 40 auditorías y otros trabajos de asistencia técnica en todas las Rutas del Vino. Los trabajos realizados les han permitido conocer más 1.000 establecimientos, de ellos unas 300 bodegas, y las 27 Rutas del Vino certificadas actualmente, entre las que se incluyen todas las Rutas del Vino de Castilla y León: Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda y la última certificada, Sierra de Francia. Por ello tienen el conocimiento más actualizado y detallado de la realidad enoturística nacional y en particular de Castilla y León.

Se abordarán cuestiones tan importantes como la organización y gestión de las Rutas del Vino; la creación de contenidos en la Rutas del Vino; la financiación de las Rutas del Vino; los requisitos exigidos a los diferentes establecimientos integrantes de las Rutas del Vino; el procedimientos de certificación y mantenimiento de la certificación en las Rutas del Vino; las potencialidades de promoción en las Rutas del Vino; y la señalización de las Rutas del Vino.

Además se aprovechará la reunión para poner en común los avances realizados por cada una de las personas asistentes a la reunión del 18 de abril de 2017 y se estudiarán y acordarán los siguientes pasos que se deberían ir realizando para la acreditación de "Tierra del Vino de Zamora" como Ruta del Vino de España.

En las anteriores reuniones ya se ha trabajado sobre el concepto y las implicaciones que supone una Ruta del Vino de España y se estudió el procedimiento establecido por ACEVIN y Rutas del Vino de España para incorporar nuevos destinos al Club de Producto de Rutas del Vino de España, así como las diferentes posibilidades que existen para constituir el ente gestor de la futura Ruta del Vino.

Estas reuniones suponen llevar a efecto determinados acuerdos adoptados por el Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Tierra del Vino de Zamora" que ya trató por primera vez este asunto en su sesión ordinaria de fecha 21 de marzo de 2014.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído