Las lluvias solo serán abundantes en el noroeste

El anticiclón se desplaza, pero seguirá anclado cerca de la Península y eso impedirá que los sistemas frontales se adentren en zonas del centro y sur del país. Una bolsa de aire frío, asociada a la cola de uno de los frentes, se descolgará y dejará lluvias abundantes en el archipiélago canario durante los próximos días. 

 Llegan los cambios. Durante el fin de semana el ambiente tiende a revolverse
Llegan los cambios. Durante el fin de semana el ambiente tiende a revolverse

Hoy será el último día de estabilidad generalizada. Los cielos se mantendrán despejados. Únicamente se formarán nieblas a primera hora, favorecidas precisamente por esa estabilidad. Las temperaturas mínimas se mantendrán frías durante la madrugada, y las máximas seránanómalamente altas para la segunda quincena de noviembre.

A partir de mañana la nubosidad y el viento empezarán a dejarse notar en Galicia. La inestabilidad se irá extendiendo durante la segunda mitad de la semana al resto del norte peninsular, pero las precipitaciones serán insuficientes en muchas zonas, el frente no es demasiado activo.


En Zamora repetiremos el pronóstico de días anteriores. Madrugadas muy frías con heladas, y nieblas a primeras horas. A lo largo de la mañana las nieblas se dispersarán y dejarán paso a grandes claros. Las temperaturas máximas alcanzarán valores muy altos, rondarán los 20 grados, y las mínimas seguirán en torno a cero.

Las primeras lluvias llegarán a partir del jueves a nuestra provincia, pero serán débiles. A partir del viernes y el sábado empezarían a ser algo más notables. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído