Laura Rivera, sobre los carteles: "No se trata de causar polémica se trata de educar a la sociedad"

Los carteles de la campaña por la lucha de la violencia de género promulgada por el Ayuntamiento de Zamora han causado polémica. Una polémica no buscada por el Consejo de Municipal de la Mujer tal y como ha destacado este martes Laura Rivera asegurando que trata de "poner de manifiesto comportamientos normalizados en el ámbito privado".

 IMG 2851Copy
IMG 2851Copy

 "Tras miles de minutos de silencio, concentraciones silenciosas a gritos o trágicas, hemos optado por una campaña que sensibilice a la población directamente en las calles", con estas palabras Laura Rivera explicaba en rueda de prensa este martes la intención de la cartelería por el Día Mundial de la Lucha contra la Violencia de Género. Unos carteles que han causado polémica pese a no ser el objetivo buscado por el Consejo Municipal de la Mujer.

"No buscábamos la polémica", se trata de un campaña a modo de denuncia y sensibilización con chistes que se normalizan en el ámbito privado", con estas palabras Rivera volvía a reiterar que en "ningún momento" se buscó generar polémica. "La lucha contra la violencia de la mujer nos compete a todos y se debe debatir, y estos carteles han generado debate", sentencio Rivera.

La ex concejala de Igualdad, aseguraba que este tema se debatió en el Consejo Municipal de la Mujer y que ninguno de los grupos que ahora se muestran contrarios a los mismos "alegó nada en contra". Pero, polémica a parte, Laura Rivera quiso destacar que la violencia machista "ha causado ya más muertes que el terrorismo de ETA" y debe ser un tema a tener en cuenta por toda la sociedad y "todos debemos luchar por su erradicación".

Los carteles han sido diseñados por la empresa publicitaria 'Touché y Esther Antón, la diseñadora de la misma también ha querido pronunciarse sobre los comentarios a raíz de la colocación de los carteles. En ese sentido, Antón ha querido destacar exiten estudios que respaldan el humor como fomento de actitudes machistas por ello "este tipo de comentarios deben eliminados de nuestro vida cotidiana"

Es por ello, que se incluye en los mismo carteles la frase, "La violencia no es un chiste no seas cómplice'. "Se trata de un mecanismo para medir la tolerancia de la gente. Este tipo de comentarios están normalizados en el ámbito privado y nadie se escandaliza y se normalizan, por ello hay que educar a la sociedad a no solo escandalizarse cuando lo ve en la calle":

Adoración Martín, como nueva concejala de Igualdad tras los cambios en la corporación también ha querido incidir en la responsabilidad de los medios de comunicación a la hora de hacerse eco de estas informaciones y que estos carteles son solo una manera de "poner de manifiesto los distintos tipos de violencia simbólica".



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído