El parking de San Martín "no sale rentable" y contará con tarifas más atractivas

El parking de San Martín pasará a ser el espacio en el que se custioden los vehícuos ineterceptados por la grúa municipal. 

 Cs alerta sobre el deterioro de los muros del parking de San Martín y pide cambiar la circulación
Cs alerta sobre el deterioro de los muros del parking de San Martín y pide cambiar la circulación

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el nuevo pliego de contratación de los aparcamientos subterráneos de la ciudad tras llevar caducado más de 14 años. Este pliego será aprobado y licitado con vistas a 2018 y supondrá una renovación de ambos espacios así como una reestructuración de las tarifas con el fin de dinamizar su uso.

El contrato contempla dos bloques de actuación. Por una lado, el parking de la plaza de la Constitución con un coste de 698.362 en tres años. Este emplazamiento además contará con la renovación del control de acceso, la instalación de un sistema de guiado (luces verdes y rojas que indican la disponibilidad de plaza y un nuevo sistema de cobro.

Por otro lado, el parking de San Martín también cambiará el control de acceso, contará con sistema de guiado, nuevo sistema de cobro y mayor vigilancia. Su coste será de 712.425 euros en los tres años. A su vez, este emplazamiento servirá para la custodia, recogida y cobro de aquellos coches que hayan sido interceptados por la grúa.

El parking de la Constitución, con 160 plazas y tres plantas y el parking de San Martín con 244 plazas en tres plantas también contarán con una modificación de las tarifas una vez se haya licitado el contrato. Este cambio se debe a una intención de dinamizar ambas zonas.

Una necesidad puesto que tal y como refirió Fagúndez el parquin de San Martín actualmente no sale rentable para la ciudad en contraposición al paking de la plaza de la Constitución.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído