Los embalses siguen bajo mínimos y agradecerán las lluvias

El anticiclón que se ha mantenido anclado sobre la Península impidiendo la llegada de nuevos frentes, y por tanto de lluvias, se apartará hacia el este y las primeras precipitaciones empezarán a llegar hoy a Galicia. Mientras, los embalses siguen sufriendo la persistente sequía y se encuentran 20 puntos por debajo de la media, al 32 %. Los pertenecientes al cauce del Duero, vuelven a bajar una semana más, y se sitúan al 18%, cuando lo normal en esta época del año, sería que estuvieran al 43%.


 IMG 1311Copy
IMG 1311Copy

Hoy llegarán las primeras lluvias a Galicia, el viento soplará con fuerza de componente sur, debido al sentido de giro antihorario de la borrasca y se dejará notar sobre todo en le noroeste. En el resto ambiente estable y sin precipitaciones.

A partir de mañana, los chubascos se extenderán a más zonas del Cantábrico y a a puntos de cara sur de sistemas montañosos.

El viernes las lluvias llegarán a más zonas, pero los modelos indican que no serán abundantes.


En Zamora hoy amaneceremos con los cielos bastante despejados, pero la nubosidad irá creciendo desde el oeste y el día terminará cubierto. No se descartan algunas precipitaciones aisladas en Sanabria. Las heladas se repetirán a primeras horas, pero no se formarán nieblas debido al viento. Los termómetros oscilarán entre los -1 grados de mínima y 21 de máxima, gran oscilación térmica.

Mañana el ambiente permanecerá nuboso, con probabilidad de precipitaciones dispersas. Las temperaturas mínimas subirán de forma notable y no bajarán de 7 u 8 grados. Las máximas no sufrirán demasiados cambios.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído