La Policía registra 175 denuncias por maltrato en Zamora durante los nueve primeros meses del año

Comisiones Obreras alerta del “alarmante repunte de casos” de violencia de género en nuestro país, en Castilla y León y también expone los datos de Zamora. Además, reclama el desarrollo de una ley regional en la materia y edita una guía con los recursos que tienen a su alcance las víctimas de este tipo de agresiones.

 Aumentan las denuncias por violencia de género y las órdenes de protección
Aumentan las denuncias por violencia de género y las órdenes de protección

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, Comisiones Obreros presentaba este miércoles los datos relacionados con esta lacra en la provincia de Zamora. Unos datos que no son ni mucho alentadores. Y es que como explicaba Manuel Prieto, secretario general de CCOO en Zamora, “es alarmante el repunte de casos que se están dando en nuestra sociedad”. En nuestra provincia, hasta finales del mes de septiembre, son 175 denuncias las que ha tramitado la Policía con respecto al maltrato.

“Es un tema muy grave, además, que uno de cada cuatro jóvenes entienda como normal la violencia dentro de la pareja. Un problema que no solo afecta a los matrimonios, sino también a sus hijos”, apuntaba Prieto. Además de las 175 denuncias interpuestas, también son relevantes otros datos. Por ejemplo, actualmente hay 64 órdenes de protección activas, 51 mujeres cuentan con protección policial y 13 hombres cumplen condena por este motivo.

El propio Manuel Prieto explicaba: “La violencia de género es el resultado más visible y extremo de la discriminación que hay entre hombres y mujeres. Un problema que tienen unos efectos muy perversos. Además, la inacción por parte del Estado es alarmante, y hace falta un pacto de Estado para las políticas sean efectivas”, demandaba el secretario general de CCOO en Zamora.

Por último, desde el sindicato también se hizo hincapié en esta problemática extrapolada al mundo laboral, con el acoso como principal punto de visibilización. “Desde Comisiones Obreras denunciamos las escasas políticas de igualdad que se implementan en las empresas, lo que supone un retroceso en los derechos. Por ejemplo, la brecha salarial sigue siendo de más del veinte por ciento entre hombres y mujeres, algo intolerable”, zanjaba Trinidad Acebes, Secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído