San Damián exige en el Senado la retirada inmediata de la "campaña sexista" del Ayuntamiento contra la violencia de género

Clara San Damián ha explicado que el Grupo Popular se desmarca total y absolutamente de esta campaña. San Damián ha denunciado que atenta contra los principios y objetivos que han inspirado el Pacto de Estado contra la violencia de género.

8 Comentarios

 171122RPCARTELESVIOLENCIAGENEROZAMORACopy
171122RPCARTELESVIOLENCIAGENEROZAMORACopy

Las senadoras del GPP en el Senado, Clara San Damián y Severa González, acompañadas por el portavoz, José Manuel Barreiro y el secretario general, Javier Arenas han comparecido en el Senado para “denunciar” y mostrar su “más absoluto rechazo” a la campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Zamora, contra la violencia de género.

Clara San Damián ha explicado que “el Grupo del PP se desmarca total y absolutamente de esta campaña y exigimos al alcalde de Zamora que retire inmediatamente todos y cada uno de los carteles que han distribuido por la ciudad”.

San Damián ha denunciado que dicha campaña “atenta gravemente contra los principios y objetivos que han inspirado el Pacto de Estado y carece de sensibilidad con las víctimas”.

La senadora popular recalca que los ‘chistes’ de esta campaña están haciendo un flaco favor en la lucha contra la lacra de la violencia de género: “Las mujeres nos somos pelotas de frontón ni queremos ser objeto de chistes machistas, que lejos de hacer gracia, se incorporan así al lenguaje de los más jóvenes”.

La senadora por Zamora ha afirmado que “nos sentimos avergonzados de que un regidor municipal haya atentado con esta campaña de forma injusta contra las víctimas de la violencia de género y contra todas las mujeres”.

Por último, el Grupo Popular ha puesto en conocimiento del Instituto de la Mujer esta campaña publicitaria para que adopte las medidas que consideren oportunas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído