Socialistas zamoranos trasladan la voz del mundo rural a la Unión Europea

El 1er Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Villaralbo José Hernández y la Concejala de Cultura, Participación Ciudadana, Igualdad y Relaciones con la Comarca del Ayuntamiento de Benavente Marian Martínez Blanco fueron los asistentes zamoranos en una expedición compuesta por una veintena de dirigentes de Castilla y León.

0 Comentarios

 01PSOEParlamentoEuropeo221117.JosHernndezyMarianMartnez
01PSOEParlamentoEuropeo221117.JosHernndezyMarianMartnez

Un grupo de 25 alcaldes y concejales de municipios de Castilla y León realiza, desde este miércoles y hasta el viernes, un viaje a Bruselas (Bélgica), para trasladar los problemas de Castilla y León a la Unión Europea y convertirse en la voz del medio rural de la Comunidad en Europa. Entre los Concejales que asisten se encuentran en Bruselas el 1er Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Villaralbo José Hernández y la Concejala de Cultura, Participación Ciudadana, Igualdad y Relaciones con la Comarca del Ayuntamiento de Benavente Marian Martínez Blanco.

Allí han compartido reunión con la europarlamentaria socialista y castellana y leonesa Iratxe García, quien les ha explicado el funcionamiento de las instituciones europeas y la importante labor que allí se desarrollara para luchar contra el principal problema de la Comunidad: la despoblación. Una materia donde los socialistas están liderando en todos los niveles de gobierno la lucha contra la despoblación desde un trabajo de forma coordinada “con un proyecto claro: la alternativa decente para Castilla y León”.

Además, Iratxe García recordó la relevancia que tiene que los representantes de los ayuntamientos, los más cercanos al ciudadano, conozcan de primera mano los mecanismos con los que cuenta Europa para luchar contra la despoblación y ayudar al desarrollo del entorno rural. “El mundo rural tiene problemas, necesita de Europa para apostar decididamente desde sus políticas para fijar población en Castilla y León”, exponían.

La delegación de alcaldes y concejales socialistas, encabezada por los secretarios de Política Municipal y Pequeños Municipios de la Ejecutiva del PSOE-CyL, Joaquín Llamas y Alberto Azofra, visitará también estos días el Comité de las Regiones y su presencia muestra el compromiso del PSOE-CyL con el municipalismo y la despoblación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído