Bertín Osborne: "Sería un político horroroso porque digo lo que pienso todos los días"

El "mejor embajador posible para estos premios", así catalogó la presidenta de la Diputación de Zamora la presencia de Bertín Osborne en Zamora. Una visita que comenzó con un encuentro con la prensa en el que se habló de muchos temas, entre ellos, la política. 

 IMG 2995Copy
IMG 2995Copy

Bertín Osborne visitó este miércoles la capital con motivo de los II Premios Talento-Emprende de la Diputación de Zamora. Un maestro de ceremonias irremplazable tal y como reiteró la Presidente de la Diputación a su llegada. Cantante, presentador, personaje televisivo e, incluso, donjuán por excelencia, pero, en esta ocasión, sería su faceta de empresario la que pisaría las tablas del Teatro Ramos Carrión.

Puntual a la cita, Bertín atendió a los medios en la sala de ensayos del teatro agradeciendo desde el inicio a la Diputación su deseo de tenerle en la capital con motivo de estos premios. Un Bertín sonriente y, como siempre, dispuesto a hablar de todos los temas que salieron a la palestra y, uno de ellos, fue su faceta de político, más inventada que real, tal y como el mismo señaló.

De hecho, hasta tres partidos políticos le han ofrecido militar en sus filas y "ninguno de ellos ha sido el Partido Popular" aseguró entre risas pero, bromas a parte, se definió a sí mismo como "un político horroroso". Una carrera política que el propio Bertín desestimó por no "estar hecho para esto" y con el aliciente de "decir cada día" lo que piensa. Un paseo por sus rumores en el panorama político que el presentador zanjó entre risas tras "diez años escuchándolos".

Pero, bromas y rumores a parte, Bertín sacó el lado que quizás menos personas conocen, su faceta de emprendedor. Y es que el madrileño de 62 años abandonó sus estudios con 17 para dedicarse, al margen de la canción, a multitud de trabajos. Trabajos que finamente se tradujeron en varias empresas de las que confiesa que "algunas fueron bien y otras regular".

Por ello, tenía claro el mensaje a transmitir a los jóvenes, y no tan jóvenes, que en la tarde de este miércoles presentaban sus proyectos. Y es que, como bien afirmó Norberto Ortiz Osborne, "el éxito es dedicarte tú mismo en cuerpo y alma a tu empresa y conocerlo todo de ella para que salga adelante". Del mismo modo, que puso de manifiesto la "necesidad de impulsar el emprendimiento en el medio rural", palabras que subrayó Mayte Martín haciendo especial hincapié en la mujer del medio rural.

Y sí, Bertín también habló de mujeres, y no en el sentido con el que siempre se le ha relacionado. El empoderamiento de la mujer en el ámbito laboral fue otra de las reivindicaciones del cantante que no dudó en alabar el progreso de la mujer en el ámbito laboral en las últimas tres décadas sin olvidar "que aún quedan muchos aspectos que solventar".

En esta tarde de miércoles, Bertín acudió a nuestra casa, Zamora, y no nosotros a la suya a través de las pantallas. Y además, lo hizo con las puertas abiertas de par en par a un Ramos Carrión lleno hasta la bandera para disfrutar de la presencia de un Bertín, cercano y, siempre, sonriente, con la vista puesta en el emprendimiento zamorano.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído