Guarido informa que la urbanización del entorno de la plaza Puentica se realizará durante 2018

El alcalde salía al paso de la denuncia del Grupo Municipal Popular que aseguraba que el primer edil se había olvidado de esta zona tras el derrumbe de un vivienda el pasado año.

0 Comentarios

 Los operarios avanzan en el derribo del edificio que se derrumbó parcialmente en la Plaza Puentica
Los operarios avanzan en el derribo del edificio que se derrumbó parcialmente en la Plaza Puentica

El Partido Popular denunciaba este miércoles que Guarido se haya "olvidado" de urbanizar el entorno de la plaza de la Puentica. “Ha pasado ya año y medio desde que un edificio se viniera abajo en la plaza de la Puentica de la capital, en mayo de 2016, y, desde entonces, el equipo de gobierno ha sido completamente incapaz de urbanizar el entorno y adecentarlo una vez que se produjo la demolición del inmueble”, explicaba el concejal popular Javier Ratón.

Ante estas declaraciones, el alcalde de la ciudad respondía durante la tarde que “en estos momentos se está redactando un proyecto de urbanización por los ingenieros del Plan de Empleo para la urbanización de ese trozo de calle”. Además, Guarido explicaba que se intentó asfaltar con el Plan de Asfaltado llevado a cabo en los primeros meses de este año, “pero no fue posible ya que no sólo hay que pavimentar, sino marcar rasante sobre el edificio derrumbado en un proyecto más complicado de lo que en un principio parecía”.

No obstante, las previsiones del primer edil son buenas, ya que estima que realizado el proyecto antes de final de año, “la obra se acometerá de manera individualizada en 2018”.

Tras esto, Francisco Guarido valora el trasfondo político de la situación: “Naturalmente, el Grupo Popular sabe todo ello, pero su misión consiste, por desgracia, en intentar deslucir los logros de este equipo de gobierno, como ha sido en las últimas horas el derribo de los edificios adosados a la Muralla en la Avenida de la Feria números 17 y 19, derribo que tuvieron que hacer los anteriores equipos de gobierno. Hay que recordar que antes del derrumbe del edificio, la calle en cuestión estaba en la misma situación, y así estuvo durante muchísimos años de gobierno del PP. Pero al parecer los actuales concejales del PP no tienen idea de la ciudad en la que han vivido”, finalizaba.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído