El Ayuntamiento de Villaralbo organiza el II Cuentacuentos para la Igualdad

El Consistorio colocará un lazo violeta en su balcón para sensibilizar al municipio con el problema de la violencia contra la mujer.

0 Comentarios

 Cuentacuentos1
Cuentacuentos1

Como recoge la FEMP, en su declaración institucional con motivo del Día internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, “la violencia de género constituye la mayor vulneración de derechos y libertades básicas, está en contra de los principios de igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad que son inherentes a todos los seres humanos; tiene consecuencias demoledoras para la sociedad y está tan arraigada a ella que ya es un hecho estructural por lo que su eliminación ha de ser una tarea que compete a toda la sociedad y que exige que todos los poderes políticos, fuerzas sociales e individuos, trabajen unidos para alcanzar su total erradicación”.

Por ese motivo, y desde el convencimiento de este Ayuntamiento de que solo mediante una educación en igualdad, se puede comenzar a erradicar de nuestra sociedad este tipo de actitudes, la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes de Villaralbo” coordinará el próximo viernes, 24 de noviembre, a partir de las 17:00 h. una sesión de Cuentacuentos para la Igualdad, dirigida a niños y niñas del municipio, en la que colaborarán como lectores de los cuentos, dos mujeres y dos hombres de la localidad. La sesión se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Villaralbo, que forma parte de la Red de municipios sin violencia de género, enmarcada en el modelo regional “Objetivo Violencia Cero”, continua así, con su compromiso de realizar actuaciones encaminadas a visibilizar la presencia de la mujer en la sociedad y su firme rechazo a la violencia contra la mujer.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído