Talleres Saludes participa en la producción de generadores de nitrógeno para el mercado del petróleo y el gas en Argelia

Técnicos del Gobierno de Argelia visitaban en las últimas horas las instalaciones de Talleres Saludes, ubicadas en Villaralbo, para conocer de primera mano la producción de algunos elementos básicos para la construcción de generadores que se exportarán a este país africano.

 Talleres saludes argelia
Talleres saludes argelia

La empresa zamorana Talleres Saludes participa en un proyecto de elaboración de generadores de nitrógeno para el sector del petróleo y del gas que serán exportados a Argelia. En concreto, se trata de un proyecto liderado por la empresa vallisoletana Ibergass y que tiene en Talleres Saludes una colaboradora habitual en varios de sus trabajos. En esta ocasión, la empresa afincada en Villaralbo se encarga de realizar los depósitos y las tuberías de inoxidable.

Los generadores que están fabricando producen 2.100 metros cúbicos de nitrógeno por hora y se utilizan para crear atmósferas inertes, de modo que es una medida de prevención en la limpieza de todo tipo de gasoductos y petroleras. Como curiosidad, esta técnica también se utiliza en la Fórmula 1 para hinchar los neumáticos para que no se deterioren por los cambios de temperatura.

En este sentido, esta semana los técnicos del Gobierno de Argelia recalaban en España para conocer el desarrollo y las evoluciones de la producción en la empresa villaralbina, donde se reunieron con sus responsables y comprobaron el buen ritmo de los trabajos, además de realizar las pertinentes pruebas de presión.

Los técnicos abandonaron la fábrica satisfechos con el trabajo y emplazaron a los responsables de Talleres Saludes a próximas visitas, con la intención, a largo plazo, de realizar proyectos de una mayor envergadura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído