La restauración de la muralla, "el gran objetivo" para 2018

El Alcalde aseguró que no existen "riesgos de derrumbe" en el baluarte ni avisos de peligro por parte de Patrimonio.

 IMG 2969Copy
IMG 2969Copy

En el día de ayer se llevó a cabo la demolición del número 17 y 19 de la Puerta de la Feria. Una actuación enmarcada dentro del proyecto que despeje de la misma que comenzó el Ayuntamiento de Zamora el pasado verano. Actuaciones que se cumplimentarán con los siguientes derribos correspondientes al número dos de la bajada de San Martín y el número once de la misma avenida para liberar un mayor número de metros

Este nuevo derribo contó con mayores medidas de seguridad ya que se cortó el carril adyacente al inmueble para evitar imprevistos tal y como ocurrió en anteriores ocasiones. No obstante, estas actuaciones no dejaron indiferentes a los viandantes que no dudaron en tomar una parada en su camino para ver el procedimiento de demolición.

El pasado jueves se consiguieron 160 metros más de muralla "libre" y ahora se pretende conseguir una restauración de la misma. Una renovación que pasa por eliminar los problemas de filtraciones en la piedra que ya han causado algunos desprendimientos. Es ahora potestad del Ministerio de Cultura pero Guarido aseguró que conseguir fondos del estado para la recuperación de un BIC, "es una tarea complicada.

El Consistorio hará entrega de un informe detallado de las mayores diferencias de la fortificación a la espera de una respuesta por parte del Estado tras "facilitarte este trabajo". Del mismo modo, se pondrá en marcha el Máster de Restauración y Conservación de BIC`s impulsado desde el Campus Viriato, que centrará sus esfuerzos en realizar un diagnóstico detallado del baluarte zamorano.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído