Mañueco pide el trabajo del PP de Zamora para conseguir “mayorías estables” en 2019

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, inauguraba este jueves en Toro la Junta Directiva Provincial del PP de Zamora junto al presidente del PP en esta provincia, José María Barrios. Antes de la celebración de la Junta Directiva, Fernández Mañueco y Barrios visitaron el “Museo del vino Pagos del Rey”.

 Angel 1
Angel 1

En el acto central de la tarde, el presidente autonómico del partido agradeció la presencia de todos los militantes e hizo referencia a la cultura y a la agroalimentación de la provincia y en concreto de la comarca toresana. “Cada pueblo es especial, pero solo alcanzamos nuestra verdadera fuerza cuando entendemos que debemos trabajar unidos”, explicaba Fernández Mañueco, que aseguraba que el compromiso del PP de Castilla y León lo es “con las personas de nuestra tierra”, y añadía: “el PP es un partido fiable, un valor seguro, que ofrece estabilidad política y permite afrontar el futuro con ilusión”.

En este sentido, el presidente del Partido Popular de Castilla y León aconsejaba a los populares: “Hay que hablar con la gente para decir que el PP garantiza la mejora económica, el bienestar social y los derechos de las personas, porque forma parte de nuestro ADN”; todo con el objetivo, sostenía Mañueco, de conseguir en 2019 el mayor número de votos posible “para conseguir mayorías estables en Zamora y Castilla y León”. Para ello, el también alcalde de Salamanca estima que el PP debe formular un nuevo proyecto político, “llegando a todos los rincones de Zamora y de Castilla y León”.

Y es que para el dirigente popular es fundamental que “las preocupaciones de nuestros vecinos tienen que ser nuestras preocupaciones, es algo fundamental en estos nuevos tiempos, afrontar los desafíos haciendo una política más actual, caminando codo con codo con la gente”. Entre esas preocupaciones está el desempleo, y al respecto, Mañueco argumentaba: “Hemos hecho frente a la peor crisis económica de la historia con una política que funciona, se crea empleo, en Castilla y León en este tercer trimestre hay 17.000 parados menos y eso hay que explicarlo y defenderlo”.

En cuanto a los puntos básicos de su discurso sobre la provincia de Zamora, Fernández Mañueco exponía: “En Zamora tenemos que cuidar y mimar la industria agroalimentaria que apuesta por el futuro de nuestra tierra, ajena a cierres y deslocalizaciones que afectan a otros sectores. Tenemos que creer en la fortaleza de la sociedad zamorana, debemos seguir apostando por nuevos y mejores servicios públicos haciendo un esfuerzo para que internet y la televisión digital llegue a todos los rincones porque así se asentarán pequeñas industrias”, finalizaba.

Por último, no quiso pasar la oportunidad para valorar la polémica campaña contra la violencia de género lanzada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora: “Contra la violencia machista no puede haber frivolidad y hay que ser tajantes y decir no. Y el Ayuntamiento de Zamora ha frivolizado gravemente con un tema de enorme preocupación para la sociedad”, espetaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído