Alrededor de 300 niños zamoranos tendrán juguetes esta Navidad gracias a 'Operación Sonrisa'

El programa 'Operación Sonrisa' cumple su 26 cumpleaños al lado de las familais más desfavorecidas que gracias al mismo pueden disfrutar de una feliz Navidad. 

 IMG 3172Copy
IMG 3172Copy

El Ayuntamiento de Zamora estará al lado de las familias más desfavorecidas está Navidad. Se cumplen ya 26 años desde que comenzará este programa y este dará un salto cualitativo en su nueva edición. 'Operación Sonrisa' 2017 deja a un lado las donaciones de juguetes y material escolar para ayudar a través de donaciones para que, de esta manera, los niños más desfavorecidos puedan elegir sus regalos de la misma manera que el resto.

Lo que sí repite este año, será el teatro como punto de encuentro solidario el próximo 17 de diciembre. Será en el Teatro Principal a cargo del grupo vallisoletano 'Mutis' que ha colaborado con la causa de manera totalmente altruista. La obra representada será 'El libro de caperucita' y la entra, que ya puede adquirirse en los CEAS de la ciudad, tendrá un coste de 4 euros que se destinarán íntegramente a la causa. La obra contará con dos pases a las 17.00 y las 19.00 horas.

Desde la concejalía de Servicios Sociales valoran muy positivamente el descenso de las familias que necesitan de estas ayudas para pasar las navidades. El año 2015 se favorecieron de ese programa un total de 220 familias y 350 niños, pasando en 2016 a 200 familias y 310 niños y se espera un dato similar para este 2017 con la esperanza de producirse un descenso.

Zamora se cubrirá con carteles anunciadores de esta operación cuya autora es una alumna de la Escuela de Artes. Saray Campos es la artista que ha llevado a cabo este cartel basándose en la sencillez y centrando sus esfuerzos en llamar la atención de los niños con la imagen de caperucita y la tipografía de Walt Disney como cabeza del evento.


Cruz Roja Zamora, como entidad colaboradora, estima que en total serán 500 familias en total las que se beneficien de la 'Operación Sonrisa' y la 'Operación juguete' llevada a cabo por la entidad. Por último, también se informó la posibilidad de ayudar gracias a la fila 0 a través e la cuenta disponible en Caja Rural para realizar donativos. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído