Ciudadanos solicita el apoyo del Pleno para eliminar la publicidad "vejatoria" en la ciudad

Francisco José Requejo asegura que "con la modificación de la ordenanza se puede evitar toda expresión publicitaria que atente contra la dignidad de las personas".

0 Comentarios

 CiudadanosZamoraconcejalesenpleno15062017
CiudadanosZamoraconcejalesenpleno15062017

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora presentará en el próximo pleno una moción para modificar la actual Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Prevención de Actos Vandálicos para evitar toda expresión publicitaria que pueda fomentar una imagen discriminatoria o vejatoria de las personas en general, y en particular de las mujeres.

Según ha explicado el portavoz municipal de Cs, Francisco José Requejo, "permitir una publicidad vejatoria o discriminatoria tiene una repercusión claramente negativa en la sociedad que conlleva siempre a problemas de convivencia".

"Desde nuestro grupo nos planteamos evitar este tipo de publicidad que puede ser regulada por ordenanzas, al menos hasta el ámbito de competencia de la política municipal".

El objetivo de la propuesta de Ciudadanos es regular, de forma más específica, en un capítulo diferenciado de la mencionada ordenanza, la publicidad en la ciudad de Zamora, en todos aquellos aspectos que pudieran tener incidencia sobre la convivencia ciudadana, preservando los espacios públicos como lugares de civismo e igualdad.

"Esperamos contar con el apoyo del resto de grupos municipales para poner en marcha unas modificaciones que pretenden acabar con cualquier tipo de mensaje machista, racista u homófobo derivado del mal uso de la publicidad", ha indicado, Francisco José Requejo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído