La magia de la Navidad se siente en Braganza durante todo el mes de diciembre

La localidad portuguesa configura un amplio programa de actividades durante todo el mes de diciembre con una pista de hielo de grandes dimensiones como principal atractivo.

 DSC 0562 3
DSC 0562 3

Braganza bulle de actividad durante el mes de diciembre. Durante los últimos años, la localidad lusa ha apostado por la puesta en marcha de un amplio y atractivo programa de actividades que se irán sucediendo desde este 1 de diciembre y hasta el 1 de enero. Un elenco de eventos que la Cámara Municipal de Braganza lleva a cabo para disfrute de los ciudadanos de la zona y también para sus vecinos, entre ellos los zamoranos, que cada año son más los que apuestan por destinar uno o dos días para disfrutar de esta variada programación.

Se trata de una programación orientada principalmente a los más jóvenes, pero también los adultos tendrán sus espacios para disfrutar. Bajo el lema "Tierra de Navidad y de sueños", este evento ya suma su cuarta edición con fuego, luz, hielo, sabores, solidaridad y sorpresas para toda la familia.

Entre los actos centrales está la llegada de Papá Noel el mismo día 1 de diciembre a las 15.30 horas (hora española) a la Plaza Cavaleiro de Ferreira. Papá Noel llegará directamente de Laponia en su trineo y acompañado por duendes, muñecos de nieve, ángeles... Todos los participantes recibirán el regalo de un gorro de duende y tras eso se producirá un desfile hasta su casa, instalada en la zona de la pista de hielo.

Precisamente, la colocación de la pista de hielo más grande de Tras Os Montes y Alto Duero será otro de los eventos destacados. Esta pista de hielo natural cubierta de 300 metros cuadrados abrirá todos los días de 10 a 13 horas y de 14 a 20 horas (salvo 25 de diciembre y 1 de enero que lo hará de 14 a 20 horas, y los días 24 y 31 de diciembre de 10 a 13 horas y de 14.30 a 17.30 horas).

Consulta aquí el programa completo de actividades navideñas.

Paralelamente a las actividades navideñas, Braganza también celebra el evento "Mascararte", la VIII bienal da máscara, del 30 de noviembre al 5 de diciembre con la presencia de los "Antruidos y Mazcaradas Llioneses" y los "Entruedos e Mascaradas Leonesas" de León.

Consulta aquí el programa completo de "Mascararte".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído