El Consistorio lanza una segunda fase de su campaña contra la violencia de género

La finalización de la campaña del Ayuntamiento contra la violencia de género tendrá una segunda fase en la que el lema principal es: “¿Y ahora te vas a reír cuando escuches un chiste machista?”

15 Comentarios

 Sinttulo1 9
Sinttulo1 9

Este sábado, Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer, el Ayuntamiento de Zamora sustituirá en las ocho marquesinas informativas los carteles que desde el día 21 de noviembre han denunciado, rechazado y visibilizado la violencia que subyace en los chistes machistas, como ejemplo de los que cada día se esconden en actitudes, dichos y hechos cotidianos que configuran un concepto social de la mujer en la que se le pierde el respeto como sujeto de derechos humanos, que favorece la desigualdad y con ella el maltrato y hasta el asesinato.

“Es una campaña que ha desatado la indignación por un hecho que estaba normalizado en la vida cotidiana y que, lejos de hacer gracia como algunas personas pueden haber interpretado, ha provocado un debate que –con mayor o menor acierto- ha conseguido que se vea y que se denuncie”, explica el Alcalde, Francisco Guarido, que desvela que este sábado saldrá una segunda fase de la campaña.

A juicio de Guarido, se ha tratado de una campaña “que en ningún momento ha provocado la chanza o la risa y que se ha percibido con seriedad y no con frivolidad, pese a algunas críticas recibidas en ese sentido que los hechos han demostrado infundadas”.

El nuevo lema será: “¿Y ahora? ¿Te vas a reír cuando escuches un chiste machista? La violencia hacia las mujeres no es un chiste. No seas cómplice”.

De esta forma, y según el primer edil, con esta segunda fase “se aclara lo que la mayoría de las personas habían entendido: que con la campaña no se fomenta el machismo ni el sexismo. Y que por el contrario se rechazan, se denuncian, se hacen visibles y se toma conciencia del machismo que desprecia a las mujeres y fomenta la violencia, aunque no lo veamos, o quizá porque no lo vemos cada día aunque esté delante de nuestros sentidos”, finaliza en un comunicado Francisco Guarido, que recuerda que este sábado a las 12.00 horas está convocado un acto institucional conjunto y una concentración ciudadana en la Plaza de la Constitución.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído