Lazos morados y blancos contra la violencia de género

Más de un centenar de personas se concentraba este sábado en la Plaza de la Constitución para conmemorar el Día Contra la VIolencia de Género

0 Comentarios

 DSC 1374Copy
DSC 1374Copy

Este sábado 25 de noviembre, Día Contra la Violencia de Género, se conmemoraba a todas las víctimas en la Plaza de la Constitución A los actos, acudían personalidades políticas como Mayte Martín Pozo, Francisco Guarido, Alberto Castro o Jerónimo García Bermejo así como diferentes miembros del Consistorio, Diputación y Junta, y de todos los partidos políticos.

Durante el acto, tanto asistentes como los representantes políticos colocaban un lazo morado, en recuerdo de las mujeres fallecidas por violencia de género, o un lazo blanco en recuerdo de los niños fallecidos por este tipo de violencia. Tras ello, dos jóvenes leían el manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias. Un manifiesto que pedía igualdad y libertad para todos los seres humanos, algo que tal y como se indicaba en el texto, es una lucha compete a todas las administraciones. 

Para comenzar y finalizar, se escucharían dos canciones que reflejan la lucha contra la violencia de género como "Que nadie" de Manuel Carrasco y Malú, y "Ella" de Bebe

“Tiene que ser la lucha de todos sin distinción de colores políticos, de clases o de sexo” declaraba la Presidenta de la Diputación, quien incidía en la necesidad de educar en igualdad a las generaciones más jóvenes para conseguir “una erradicación de esta violencia machista”. Además, Martín Pozo lamentaba las víctimas mortales así como “cualquier situación de violencia que haya vivido una mujer”.

Por su parte, el Delegado Territorial, Alberto Castro se quedaba con “la concentración y el sentir de la gente”. “Toda la sociedad, todas las personas, todas las administraciones tenemos el objetivo violencia cero” añadía Castro.

Por último, Clara San Damián hacía referencia al Pacto Nacional por la Violencia de Género y pedía a Guarido unidad y apoyo de todos los partidos políticos y colectivos porque “en la violencia de género no caben sectarismos ni partidismos”.

GALERÍA | Así han sido los actos durante la concentración por el Día Contra la Violencia de Género



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído