Ricardo Rivero: “Ser Rector significa aunar todas las posibilidades en un proyecto de concordia”

El catedrático de Derecho Administrativo se mostró agradecido a toda la comunidad universitaria por su gran participación en la primera vuelta, y recuerda que es difícil hacer pronósticos sobre los resultados, pero que trabajará para lograr su objetivo.

 1437738
1437738

Ricardo Rivero espera ser el nuevo rector de Universidad de Salamanca ganando en esta segunda vuelta que se celebrará el jueves 30 de noviembre en las elecciones al Rectorado. El candidato asegura que entre la comunidad universitaria es muy difícil hacer pronósticos, ya que no hay sondeos, pero que pondrá todo de su parte para lograr su objetivo.

El catedrático de Derecho Administrativo también explica que en su proyecto deben integrarse propuestas interesantes de aquellos dos candidatos que no lograron pasar el corte.

-¿Contento por el resultado o te da rabia no haber logrado la victoria en la primera vuelta?

Estoy muy agradecido a toda la comunidad universitaria por su participación en la primera vuelta de las elecciones. Demuestra un interés por el futuro de nuestra Universidad admirable. Agradezco que los docentes e investigadores demuestren una vez más su sentido institucional; se lo agradezco mucho. Agradezco al personal de administración y servicios su capacidad de contribuir a mejorar la situación actual. Y agradezco también a los estudiantes su prueba de participación democrática.

-¿Te sorprendieron los votos de algún sector?

El personal docente e investigador suele sumarse en torno a las distintas candidaturas en función de variables conocidas. Se ha producido en este sector un resultado calificable como empate técnico. El personal de administración y servicios ve igualmente muy de cerca todos los días si la gestión es más o menos correcta. El resultado no me sorprende. Y los estudiantes también escuchan las propuestas de los candidatos y piensan en sus derechos. Celebro que prefieran nuestro proyecto.

-¿Y la participación estudiantil?

La participación estudiantil es un dato remarcable porque se han superado con creces los datos de otras elecciones anteriores. A menudo se escucha decir que los estudiantes no participan. Bien, estas elecciones en la Universidad de Salamanca han demostrado que sí están interesados en participar.

-¿Integrarás alguna de las propuestas de los candidatos que no lograron pasar de ronda en tu programa?

Varias de las propuestas de los programas de la Profesora María Ángeles Serrano y el Profesor Francisco Giner Abati son muy valiosas. Por supuesto deben integrarse en un proyecto de Universidad común. Con independencia del resultado, ser Rector significa aunar todas las posibilidades de nuestra Universidad en un proyecto de concordia, resaltando los principios compartidos. Quiero volver a felicitar a los equipos de Mariángeles Serrano y Francisco Giner Abati por su tono académico, su extraordinario esfuerzo y la constante voluntad de diálogo y debate que han demostrado en el proceso.

-¿Qué tienes que hacer para conseguir los votos de la gente que optó por esos candidatos?

El lunes, valorando los resultados electorales, expresé mi vocación de integración de todas las personas que creemos en un modelo de Universidad pública. Ahora se pueden comparar los modelos de Universidad que presentamos y las trayectorias de cada uno. En la Universidad de Salamanca es fácil conocer de cerca a las personas. Quienes me conocen saben que siempre he sumado e integrado en cada ocasión. Es mi forma de ser. La verdad la dirán quienes me han visto de cerca.

-Porque esa gente, ¿votará o, al no encontrarse su opción favorita, no acudirá a las urnas?

Cada persona de la Comunidad universitaria decidirá el jueves. Creo que la participación siempre es positiva y me gustaría que se repitieran los buenos datos de participación de la primera vuelta.

-¿Esperas un resultado ajustado el próximo 30 de noviembre?

-La Comunidad universitaria es sabia. Siempre lo he dicho. En las elecciones universitarias, al no existir sondeos ni encuestas de opinión, siempre es difícil hacer pronósticos. Trabajaré con toda mi energía para lograr el mejor resultado.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído