Saulo Hernández: “Hemos visto lo mejor y lo peor del CB Zamora en una hora y media”

El entrenador del CB Zamora declaraba que había sentido “vergüenza” en la primera parte como entrenador e insistía en que “no queda otra que seguir remando”. 

0 Comentarios

 DSC 1539Copy
DSC 1539Copy

Primera parte Cambados. Siempre les explico a los jugadores que hay que contar con que el rival puede tener un buen día o un mal día y eso es deporte. Pero hay que intentar que las que te metan sea porque es un buen día, pero no añadamos las que nos meten porque nuestra manera de defender es una risa. En la primera parte se juntó todo. Gente que no son anotadores las metieron, y a eso le añadimos todas las canastas fáciles y bandejas que dejamos anotar en los primeros cuartos.

Primera parte Zamora. En esa primera parte pido perdón a todos los que han estado aquí. Creo que además no es la manera en l que nosotros nos hemos labrado una identidad. La manera es la segunda parte, esa sensación de que da igual que el partido vaya bien o mal, que tengamos un mejor o peor día, pero que nos dejamos la vida ahí si es necesario.

Actitud de los jugadores en los dos primeros cuartos. No creo que la actitud sea mala. Lo que creo es que el jugador, especialmente el joven, tiene que entender que el momento más importante de la semana son las dos horas que vienes a jugar y en esas dos horas tu cabeza tiene que estar aquí si quieres dedicarte a esto. Normalmente en un partido puedes encontrarte dos o tres jugadores así, en la primera parte me encontré con un equipo entero que no había “venido”.

Charla en el descanso. La charla que daría cualquier entrenador en esas circunstancias y explicándoles que si quieren jugar a esto, hay un respeto siempre. Esa parte para mi es indispensable. Yo les apoyaré aunque fallen mil tiros libres. No creo que haya sido solo mi charla, porque los jugadores también tienen actitud y orgullo.

Remontada tercer cuarto. Me gustaría saber cuántos equipos que van 0-9 y veinte abajo al descanso, y al acabar el tercer cuarto van ganando. Esa parte es con la que nos quedamos. Entre comillas es una derrota más, pero que no duele más de lo que han dolido las otras. Claro que tenemos que estar haciendo cosas mal para llegar a finales tan ajustados y no ganarlos, pues habrá que trabajar sobre ello.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído