El PP reclama al equipo de gobierno que retome las negociaciones para convertir la biblioteca de Juan II en un centro de estudios

El PP propone que el Consistorio plantee un convenio con la Universidad de Salamanca para que alumnos de otros centros u opositores puedan usar las dependencias de la Biblioteca del Campus Viriato hasta que el recinto de la calle Juan II esté disponible.

0 Comentarios

 El alcalde solicitará formalmente al Banco CEISS la cesión de la estatua de Eduardo Barrón "Adán después del pecado"
El alcalde solicitará formalmente al Banco CEISS la cesión de la estatua de Eduardo Barrón "Adán después del pecado"

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de su viceportavoz Víctor López de la Parte, ha solicitado al equipo de gobierno del Consistorio de la capital que retome las negociaciones con el Banco Ceiss para que en los Presupuestos de 2018 incluya una partida destinada a llegar a un acuerdo de cesión o de adquisición de la biblioteca que la entidad financiera posee en la calle Juan II y que permanece cerrada desde hace ya varios años.

López de la Parte ha recordado que el equipo de gobierno anterior del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ya habló con Banco Ceiss para tratar de llegar a un acuerdo y, de este modo, crear un centro de estudio para la ciudad. Sin embargo, ha indicado el viceportavoz popular, en dos años y medio de mandato nada se ha hecho al respecto y la ciudad está perdiendo un lugar de estudio que necesita de manera más urgente cada día.

En este sentido, el viceportavoz popular ha reclamado al alcalde que salga más del despacho en el que parece estar encerrado desde que asumió su cargo y que negocie con instituciones públicas y privadas las mejoras que necesitan los zamoranos.

Desde el Grupo Popular se ha pedido mayor implicación en este asunto tanto a Guarido como al resto del equipo de gobierno. Son muchos los estudiantes de la ciudad los que se quejan de la falta de espacios públicos y la solución que se plantea desde el Partido Popular vendría a paliar la carencia existente en esta materia ahora mismo en la ciudad.

Además, López de la Parte ha significado que, mientras se produce la cesión o adquisición de esta biblioteca, el equipo de gobierno debería plantear a la Universidad de Salamanca (USAL) la posibilidad de alcanzar un acuerdo con la institución académica para que los estudiantes zamoranos que no pertenezcan a la USAL puedan acudir a la Biblioteca del Campus Viriato sin problema.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído