Podemos insta a la Junta a que obligue a retirar los símbolos franquistas que existen por Castilla y León

El grupo parlamentario Podemos CyL ha registrado este lunes una iniciativa en Cortes instando a la Junta a elaborar un estudio en colaboración con la Federación Regional de Municipios de Castilla y León, en el plazo de seis meses, que indique qué escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas todavía están presentes en los municipios de Castilla y León.

5 Comentarios

 Llamero, en la lista de Pablo Fernández al Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos
Llamero, en la lista de Pablo Fernández al Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos

Una situación, recuerda Podemos, que estaría incumpliendo la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura.

La iniciativa solicita también que a partir de dicho informe se proceda a la eliminación de todos los escudos, insignias, placas y otros objetivos o menciones conmemorativas que todavía estén presentes para hacer cumplir la Ley 52/2007, de 26 de diciembre.

Ley de Memoria Histórica que, aunque insuficiente en muchos aspectos para Podemos, es muy clara en este sentido. Así, en su artículo 15 dedicado a los símbolos y monumentos públicos, habla sobre la retirada de los mismos, sobre todo en su artículo 1 donde indica que las Administraciones Públicas realizarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros, dentro del ejercicio de sus competencias.

“En Castilla y León todavía existen muchos municipios que no cumplen con este apartado básico de esta Ley y la Administración Autonómica tiene mucho que decir a este respecto”, finaliza Podemos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído