El Pleno aprobará las nuevas condiciones reivindicadas por los agentes municipales

Las principales reividicaciones son mantener la plantilla de 110 agentes a "pleno rendimiento".


 IMG 3375Copy
IMG 3375Copy

La Policía Municipal celebraba este lunes son festividad anual tras un año en el que ha estado marcado por las reivindicaciones en cuanto a plantilla y sueldo. Unas peticiones que serán llevadas a Pleno tal y como aseguró el propio concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez que reiteró que se aprobarán las reivindicaciones llevadas a cabo por los agentes de la Policía Local.

Unas peticiones que tal y como destacó el jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón se centran en la necesidad de mantener los 110 agentes de plantilla a "con plena efectividad". Una situación a priori complicada por la posible jubilación de un gran número de agentes.

Una jubilación que se pretende alcanzar a los 60 aunque ello depende directamente del Gobierno Central donde se está llevando a cabo esta posible ley que el propio Fagúndez calificaba de "muy avanzada" para alcanzar la equiparación de las fuerzas de seguridad.

Por ello, en el Pleno del mes de noviembre se llevará a votación las principales demandas de los Policías Municipales que en este 2017 llevaron a cabo varias manifestaciones para solicitar cambios en su plantilla y "garantizar la seguridad a los ciudadanos de Zamora". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído