Quince días difíciles para seguir en la pelea por la salvación

El Balonmano Zamora se enfrentará en 15 días a cuatro rivales que se han mostrado muy sólidos en este primer tercio de la temporada como son el imbatido Barcelona, Granollers, Guadalajara y Anaitasuna.

0 Comentarios

 DSC 0215 3
DSC 0215 3

Dos semanas difíciles las que se le vienen al Balonmano Zamora tras cosechar su segunda victoria de la temporada que le permite colocarse en penúltima posición, igualado con Puerto Sagunto que marca la salvación, con cinco puntos.

Serán días difíciles por varios motivos. Uno de ellos es la calidad de los rivales a los que se enfrenta. El primer escollo será el FC Barcelona, un cuadro azulgrana que suma ya más de cuatro años sin conocer la derrota en la competición casera. Por tanto, tal y como señalaba García Valiente tras la victoria frente a Irún, “sabemos que no podemos ganar pero sí trabajar de cara a próximos duelos”.

El segundo de los encuentros, en Granollers, será otro partido a cara de perro para los zamoranos, contra un equipo que ocupa la quinta posición, pero al que el MMT ya sorprendió en su anterior paso por Asobal, ganando 20-24.

El único de los cuatro partidos del maratón que jugará el Balonmano Zamora en casa será frente a un Balonmano Guadalajara que está también siendo, a priori, una de las revelaciones de la temporada, sorprendiendo a equipos como Ademar en su casa y ocupando la tercera posición. Ahora mismo, los castellano manchegos suman casi una decena de partidos sin conocer la derrota en Asobal.

Por último, antes del parón hasta enero y para cerrar la primera vuelta, los pupilos de García Valiente visitan a Anaitasuna. Un conjunto, el pamplonica, que ha sorprendido a todos los aficionados al balonmano en este inicio de temporada, aguantándole el pulso al FC Barcelona hasta la octava jornada. A pesar de las derrotas frente a Atlético Valladolid y la Rioja, los navarros siguen ocupando la segunda posición. Como precedente que puede servir a los zamoranos, está el empate que Balonmano Cangas consiguió en la Catedral. Además, como con Granollers, los zamoranos visitarán tierras navarras en busca de conseguir la victoria, al igual que hicieran en el otro periplo del MMT en Asobal hace 3 años.

El segundo de los motivos para que sean días difíciles es el gran momento y la gran temporada que están cuajando los cuatro conjuntos a los que se enfrentarán los zamoranos, siendo así, vital conseguir algún punto de cara a mantener la pelea por la salvación favorable para ellos.

Por último, será interesante ver la respuesta física de un conjunto con corta rotación que hasta ahora está haciendo frente, semana a semana, a los imprevistos de las lesiones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído