El Ayuntamiento opta por proyectos fraccionados para facilitar el acceso a empresas de Zamora

El Ayuntamiento ha aprobado en los últimos meses una decena de proyectos por valor de más de cuatro millones de euros.


 “Trabajamos para acelerar la concesión de licencias aunque de cara al público no se vea”
“Trabajamos para acelerar la concesión de licencias aunque de cara al público no se vea”

La semana pasada, el Consistorio ya anunció la renovación lumínica de los márgenes del Duero. Una actuación que se suma ahora a la intervención del alumbrado del barrio de San Ramón, San José Obrero, la avenida de la Feria y la calle La Vega. Una estructuración de proyectos que desestima una renovación integral debido a las altas sumas que serían imposibles de asumir por empresas zamoranas. 

De esta manera, tal y como destacó el concejal de Obras y Medio Ambiente, Romualdo Fernández, se llevará a cabo este proyecto por valor de 450.000 euros en vez de un único proyecto millonario "al que las empresas de Zamora no pueden hacer frente". Este último proyecto supondrá la renovación de iluminación del barrio de San ramón y en dos sectores de San José Obrero.

Dos zonas en las que la iluminación lleva obsoleta "más de treinta años". Con esta intervención se conseguirá un ahorro medio del 70 por ciento en las tres zonas a intervenir. Otro de los objetivos además del ahorro es la adaptación a la normativa vigente y una mayor sostenibilidad debido al descenso de emisiones de Co2.

En este mismo sentido se procederá a realizar otro proyecto de renovación en la avenida de la Feria y la calle La Vega. En estas zonas se procederá a la sustitución total del sistema de alumbrado con un ahorro del 25%. Los tres proyectos de renovación sustituirán el actual sistema por mecanismos LED.

Este proyecto se suma a la decena de intervenciones ya aprobadas en los últimos meses por valor 4.500.000 de euros. Una tarea que el propio Guarido ha destacado puesto que "no se recuerda un aprobación de tantos proyectos al menos en los 18 años que llevo en el ayuntamiento". Así mismo aseguraba que esto ha podido ser posible gracias al trabajo de los técnicos y funcionarios del Consistorio.





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído