Losada: “Haber dirigido al Zamora es un orgullo. Llegué sin hacer ruido y me iré sin hacer ruido”

El ya ex entrenador del Zamora CF se despedía este martes ante los medios de comunicación y por tanto ante la masa social del equipo rojiblanco. “Vine sin hacer ruido y me iré sin hacer ruido. Estoy muy agradecido al Zamora por la oportunidad que me brindó”, comentaba emocionado Miguel Losada, que no pudo reprimir las lágrimas en su despedida.

 Losada despedida
Losada despedida

Pasaban escasos minutos de las seis de la tarde cuando la junta directiva del Zamora prácticamente en pleno entraba en la sala de prensa del estadio municipal Ruta de la Plata. Con caras de circunstancias y alguno incluso con los ojos enrojecidos de la tristeza por la decisión tomada, accedían al recinto. También entraban cuatro jugadores de la primera plantilla que quisieron respaldar al hasta ahora entrenador: Aleixo, Miguel, Saúl y Javi Rodríguez, y algún trabajador de la entidad.

Después de varios segundos en silencio que se hicieron eternos aparecía Miguel Losada. El hasta ahora técnico se sentaba en el centro de la mesa y comenzaba la comparecencia de prensa. La primera en tomar la palabra fue Didia Liedo, presidenta de la entidad. “En vista de la situación deportiva actual llegamos a la conclusión, tras un análisis profundo, que el cambio de rumbo es una decisión dolorosa pero inevitable”, iniciaba la máxima responsable del club.

Liedo agradeció “la implicación y tenacidad” de Miguel Losada por intentar revertir la situación. Un agradecimiento que extendieron a todo el cuerpo técnico. “Es conocido por todos que Miguel era nuestra gran apuesta en el proyecto deportivo. Y en lo personal es un 11. Un amigo y una persona entrañable”, leía con dificultad la presidenta. Una presidenta que dejó las puertas abiertas de la entidad en un futuro para el entrenador charro.

Fue entonces cuando Losada tomó la palabra. Con tristeza, aguantó con entereza las primeras respuestas. “Tengo que agradecer que la junta apostase por mí y me diera la confianza. Me duele no devolver eso con resultados, pero han sido cuatro años en el club en los que me he sentido muy feliz”, comenzaba. A la vez que añadía: “Cuando me ofrecieron entrenar al primer equipo lo primero que sentí fue orgullo, porque el Zamora es el equipo de mi vida. Es verdad que esta temporada los resultados no han llegado y no puedo decir nada a la directiva. Han sido ellos los primeros que me han dado su apoyo y siento no haber podido sacar los objetivos adelante. Pero espero que el equipo llegue donde se merece”.

Tras eso, agradeció la implicación de los jugadores y se mostró convencido de que “las cosas van a salir adelante”. Igualmente agradeció la paciencia de la afición: “Desde el primer día sentí su apoyo, su respaldo”, comentaba. Y tampoco se olvidó de un cuerpo técnico que “siempre dio lo mejor de sí mismo para ayudar al equipo”. Hay que apuntar que Fino, segundo entrenador, e Iván, preparador físico, ya han presentado su dimisión tras el cese de Miguel Losada.

“Siempre pensé en conseguir algo grande con el Zamora, jugar un play off y ascender. La realidad ha sido distinta, pero espero que el club lo consiga próximamente”, decía con nostalgia Miguel Losada, que se derrumbaba en el tramo final de la rueda de prensa. “No me voy con ningún resquemor al Zamora. El club me ha dado mucho y me ha dado confianza, que eso es lo máximo que puede desear un entrenador. Dirigir a un club como el Zamora es un orgullo y por eso es imposible guardar ningún resquemor. Los resultados no han llegado y hay que asumirlo. Miguel Losada llegó sin hacer ruido y se irá sin hacer ruido”, finalizaba el técnico.

Por último, la presidenta confirmó que ahora comienzan el trabajo para encontrar un nuevo entrenador y que mientras tanto será un técnico de la casa el encargado de dirigir los entrenamientos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído