Carlos Tornadijo, el mejor colocado para sustituir a Miguel Losada

El entrenador burgalés gusta a los dirigentes del Zamora y sobre todo generaría ilusión en una hinchada rojiblanca que después de la irregularidad mostrada en las últimas jornadas está un poco desencantada. La junta directiva asegura que de momento se tienen en cuenta varias opciones, pero según ha podido saber zamora24horas, la alternativa de Tornadijo estaría ya muy avanzada.

 Tornadijo: “Queremos hacer historia y llevar a Villaralbo a la segunda ronda del play off”
Tornadijo: “Queremos hacer historia y llevar a Villaralbo a la segunda ronda del play off”

Tras el cese de Miguel Losada, la junta directiva del Zamora CF se ha puesto a trabajar para buscar un recambio. Así, desde las tres de la tarde que se hizo oficial la noticia de la destitución del entrenador salmantino, los responsables de la entidad han empezado a valorar y sopesar opciones.

Las quinielas apuntan a varios técnicos, desde Tornadijo, hasta Tomé, pasando por una opción poco viable como la de María Hernández, por haber entrenado ya al Salmantino al inicio de esta temporada. Desde la junta directiva aseguran que las opciones son varias y se están estudiando varios aspectos. Pero según ha podido saber zamora24horas, el mejor colocado sería Carlos Tornadijo. De hecho, las negociaciones ya estarían avanzadas, aunque no cerradas.

Se trata de un nombre que generaría ilusión a una afición que tiene en Tornadijo a uno de sus héroes deportivos, desde que el burgalés consiguiera dos ascensos con los rojiblancos desde Tercera a Segunda División B. Hay que recordar que la última experiencia de Tornadijo en Zamora fue en Villaralbo, llevando al conjunto azulón a la fase de ascenso a Segunda División B hace dos temporadas. Atlético Astorga y Atlético Tordesillas también saben lo que es ascender con Tornadijo de entrenador.

Es un gran conocedor de la Tercera División y según ha constatado zamora24horas en una conversación mantenida con el propio entrenador en las últimas horas, está al tanto de todo lo que ocurre en el Grupo VIII de la Tercera División, incluida la marcha y actualidad de un Zamora que hasta este momento dirigía Miguel Losada, buen amigo del burgalés.

Hay que recordar que además de técnico, el Zamora también tendrá que contar con un segundo entrenador, tras la marcha de Fino. En caso de que las negociaciones con Tornadijo saliesen adelante, lo más probable es que ese puesto lo ocupara un entrenador zamorano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído